El 28 de julio se estará proyectando en CDMX la excelente Amélie con una orquesta en vivo tocando el increíblemente nostálgico score de Yann Tiersen.
Prácticamente pueden oír el piano y el acordeón mientras leen esto.
Amélie no es sólo un clásico del cine francés, es una película de culto para todos aquellos que están dispuestos a creer en el realismo mágico, y en un amor que sólo pudo haber tenido lugar en las calles de Montmartre, París.
Y gran parte de lo que hace excelente a esta lúdica película de Jean Pierre Jeunet es sin duda el soundtrack de Yann Tiersen, que tiene música literalmente hecha hasta con llantas de bicicleta, como es el caso de La Dispute, que es la canción que se puede escuchar durante los créditos iniciales de la película.
Cuenta la leyenda que Jeunet jamás había escuchado hablar de Yann Tiersen y pretendía que Amélie fuera musicalizada por Michael Nyman, hasta que un asistente le puso los discos durante un viaje en carretera y Jean Pierre quedó perdidamente enamorado de la historia que cuentan. Para musicalizar la película se usaron canciones de los tres primeros discos de Tiersen y además se peticionaron números especialmente hechos para Amélie.
Todo eso es lo que podremos escuchar con 30 músicos en escena el próximo 28 de julio en el Teatro del Parque Interlomas, en dos distintos horarios, dado que habrá función a las 17:00pm y 20:00pm de la noche. #MovieConcert.
¡Levante la mano el que no se lo va a perder!