Después de mucho darle vueltas, Ridley Scott finalmente sí estará continuando la historia de Gladiador junto a Paramount, y tendremos secuela.
18 años han pasado desde que Russell Crowe se puso esa faldita de piel para convertirse en Maximus, alias el Gladiador y derrocar al tiránico Commodus (Am I not merciful?) sacrificando su vida en el proceso, cosa que totalmente le valió a Russell Crowe su estatuilla del Oscar y a Ridley Scott el de su película.
Desde entonces, Ridley Scott ha hecho vocal su intención de continuar la historia de Gladiador con una secuela, que por supuesto no puede revivir a Maximus ni a Commodus, y ahora finalmente se ha confirmado que sí va a suceder, se va a hacer con Paramount y que Peter Craig (escritor de las dos Hunger Games: Mickingjay) va a estar encargado del guión.
La historia ahora entonces va a girar en torno a Lucius, que en la original fue interpretado por Spencer Treat Clark, hijo de Lucilla (Connie Nielsen), hermana de Commodus. De acuerdo a Deadline, ahora él será el héroe de la historia y aunque Maximus ha muerto, sus ideales viven en el corazón de Lucius. Poco más se sabe sobre la trama.
La Gladiador original resultó en un negociazo para Ridley Scott tomando en cuenta que recaudó $400 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo y acabó nominada para 11 Óscares, de los cuales se llevó cinco.
La pregunta es, ¿podrá repetir la hazaña con la secuela?