En Detective Pikachu, el famoso pokemon recibe la voz de Ryan Reynolds, la ternura kawaii de siempre y un caso que resolver al lado de un ser humano.
Pika, Pika!
Hasta ahorita, lo único que habías escuchado de Pikachu eran pequeños sonidos onomatopéyicos que básicamente hacen alusión a su propio nombre, pero Detective Pikachu se está llevando al pokemon estelar de Ash a un nuevo panorama por completo.
Ah, y lo está introduciendo al cine live action por primera vez en la vida.
La historia de esta nueva película de Warner/Universal/Toho toma lugar en el mundo Pokemon en el que te puedes topar con una Jiggly Puff en un karaoke y los Bulbasaur caminan en manadas por las calles, pero todos ellos parecen pokemones comunes y corrientes como los que conocemos por el popular videojuego que se comunican con sus entrenadores a través de ruidos.
Todos excepto Pikachu. El pokemon del trueno y Justice Smith hacen pareja para resolver el caso del papá desaparecido de Tim Goodman (el adolescente protagónico), pero a diferencia del mood anime al que estamos acostumbrados, esta película mantiene 100% el humor que conocemos bien de Reynolds (ése de Deadpool pero para toda la familia) y se va por un género más jalado hacia el buddy comedy que la aventura gamer.
¿Qué dicen? ¿La verían? Nosotros seguimos muriendo de ternura con Pikachu.