Aunque originalmente Joaquin Phoenix y Todd Phillips se habían negado a la idea de una secuela para Joker, ¿podría ser que estén cambiando de opinión?
Joaquin Phoenix no es un hombre de secuelas, tanto así que incluso rechazó el papel de Dr. Strange cuando Marvel se lo ofreció precisamente porque el contrato incluía cláusulas sobre posibles secuelas. Y Mr. Phoenix no está para eso.
Y por supuesto que durante la gira de prensa previa al estreno de Joker tanto él como el director Todd Phillips se dedicaron a rechazar cualquier tipo de sugerencia sobre una continuación a la historia de Arthur Fleck.
Pero ahora, en entrevista con PopCorn las declaraciones de Joaquin Phoenix parecen sugerir que el actor ya no está tan cerrado a seguir por el camino de the Joker, y la palabra «secuela» pudiera ya no estar vetada de su diccionario.
Al preguntarle sobre si el papel de Joker era su rol soñado, Phoenix dio el primer guiño a una posible secuela: «Sabes, nunca hubiera considerado antes éste como mi papel soñado, pero ahora, honestamente no puedo dejar de pensarlo. He hablado mucho con Todd sobre qué otra cosa podríamos hacer, en general, trabajar juntos, pero también en específico, si hay algo más que pudiéramos hacer con Joker que fuera interesante. Entonces ahora es mi papel soñado. Nunca antes había querido hacer algo así antes de trabajar en esta película».
Y luego prosiguió con: «No sé si hay algo más que hacer. Todd y yo aún seguiríamos filmando ahorita si pudiéramos, porque parecían interminables las posibilidades de hacia dónde podíamos ir con este personaje».
Claro que una secuela no sería del todo ilógica tomando en cuenta que Joker consiguió $96 millones de dólares en taquilla tan sólo en Estados Unidos durante su fin de semana de estreno.
¿A ustedes les gustaría?