Solo: A Star Wars Story estaba prevista para ser una gallina de huevos de oro para Disney, pero los resultados han llegado tras su estreno internacional, y los números en taquilla son…bueno, decepcionantes.
¿Qué será, será? Se estará preguntando Disney.
Tenían estimado que el estreno de Solo pegara en la marca de los $150 millones en taquilla americana para alcanzar los $300 millones internacionalmente (especialmente contando el mercado de China, que es uno de los más importantes en películas de este tipo). Pero tras su primer fin de semana en taquilla, Disney ya hizo las cuentas y su spin off no se quedó ni cerca de lo previsto, y muy por debajo de otras películas de la franquicia.
(Por cierto, puedes leer nuestro review acá, que a nosotros tampoco nos gustó tanto)
Durante los primeros tres días de esteno, Solo consiguió tan sólo $83 millones en taquilla en los Estados Unidos, convirtiéndose inmediatamente en la cinta de Star Wars con el peor estreno en la historia -hasta ahora la más baja había sido Revenge of the Sith, y hasta ésa cruzó la marca de los $100 millones- en comparación, el más reciente spin off, Rogue One, obtuvo el doble.
Internacionalmente le fue aún peor. En el importante mercado Chino, Solo se llevó únicamente $10 millones, más $65 millones que recaudó en otros mercados durante el fin de semana, con un total aproximado de $148 para los 4 primeros días de estreno fuera del país. En comparación, la reciente Deadpool 2 sin problema curzó la marca de los $300 millones.
En Rotten Tomatoes no le ha ido terrible, pero tampoco está increíblemente bien calificada. Digamos que va pasando sin pena ni gloria con un score de 70% dado por la crítica, y 60% por la audiencia, lo cual podría explicar el poco interés del público en llenar las salas del cine (el boca en boca lo es todo en estos días, amigos). En comparación, The Last Jedi obtuvo una calificación de 91%.
¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?