Así es, la nueva película de Space Jam con LeBron James no es una secuela directa de la de Michael Jordan de 1996, pero un franco reboot para comenzar una nueva franquicia.
Lo sentimos, niños de los 90, sabemos que aman la original Space Jam con Michael Jordan, pero la nueva película de Warner va a hacer como que ésa nunca sucedió.
Aunque los detalles de Space Jam 2 han sido pocos -esencialmente porque apenas están desarrollando la idea, por lo que en realidad no hay tanto que contar- ya salió a la luz gracias a una entrevista que Hollywood Reporter le hizo LeBron James que esta segunda parte creará un universo propio comenzando de cero, para poderlo construir a partir de varias películas. Porque como todo en pleno 2018, nada puede ser pensado para una sola película.
Para el productor de la cinta, Ryan Coogler éste no va a ser su primer reboot, y su pasado fue bastamente aplaudido. Es el hombre detrás de Creed que le dio nuevos bríos a Rocky, y director de Black Panther -que tan comentada para el Oscar ha resultado (aunque Space Jam no la dirige él, sólo produce).
En 1996 Space Jam se convirtió en todo un clásico quizá por lo impresionante que en ese momento resultaba ver convivir a caricaturas con humanos de verdad (ésa y Cool World con Brad Pitt, por supuesto, fueron de las primeras en lograr la hazaña). La original contaba la historia de unos extraterrestres, en apariencia chiquitos y poco impactantes, pero luego transformados después de robarle el mojo a profesionales de la NBA en monstruos, que retaban a los Looney Tunes a un partido de basketball de consecuencias vitales. Para poder derrotarlos, Bug Bunny et all básicamente secuestraban a Michael Jordan, introduciéndolo a este mundo de caricatura para convencerlo de formar parte de su equipo.
Space Jam es también la película que introdujo al mundo a Lola Bunny, la sexy conejita por la que Bugs cacheteaba las banquetas.
Nosotros sólo esperamos que la versión de LeBron no sea una copia a calca de la original, por que entonces ¿pa qué? Si van a reiniciar por completo la franquicia, ojalá le puedan dar la vuelta para que simplemente se sienta como una Space Jam para nuevas generaciones con tantita creatividad. Y si se puede, nuevamente con Bill Murray.
¿O ustedes qué dicen?