En la nueva película At Eternity’s Gate, recién estrenada en Venecia, Willem Dafoe toma los pinceles de Vincent Van Gogh para retratar los últimos días del pintor.
Apenas el año pasado Loving Vincent enamoró a las audiencias con una historia sobre la última carta de Vincent Van Gogh, animada bajo el estilo del pintor holandés, y consiguiendo nominaciones al Oscar, el Golden y el BAFTA, y ahora, en noviembre de este año, nos llega otra película inspirada en la vida y paisajes del artista.
At Eternity’s Gate -que toma su nombre precisamente de una obra del pintor- ve a Willem Dafoe transformarse en Vincent Van Gogh para revivir sus últimos días en Arles, previo a su suicidio en 1890. De acuerdo a lo que se ve en el trailer, un sumamente aproblemado Van Gogh, impulsado por Gauguin (Oscar Isaac) a buscar una revolución artística, termina enemistado con todo mundo y corrido de su pueblo por el sacerdote local (Mas Mikkelsen) para acabar, como todos conocemos, cortándose una oreja y finalmente disparándose en la absoluta locura.
Acá el trailer:
Si uno ve la pintura At Eternity’s Gate evoca precisamente ese sentimiento. En el oleo se ve a un hombre anciano, sentado en una silla de madera frente a la chimenea, ocultando su cara entre las manos en señal de total desesperación.
La película, que estrenó esta semana en el Festival de Venecia, está dirigida además por Julian Schnabel, mismo director de Antes de que Anochezca y Le Scaphandre et le Papillon, cinta por la que ya fue nominado al Oscar.
At Eternity’s Gate estrena en noviembre en Estados Unidos, y aún no tiene fecha en nuestro país.
¿La verían?