Ich War Noch Niemals In New York, mejor conocido como el Mamma Mia! de los musicales alemanes ya está disponible en Cinépolis Klic y es una gozada.
Así como Mamma Mia! es un jovial musical de rocola, de un querido grupo de los setentas (Abba), cuya adaptación a cine está repleta de celebridades, colores y números musicales francamente mágicos; así mismo, Ich War Noch Niemals In New York (Nunca he estado en Nueva York) comparte todas esas mismas características, excepto que éste está inspirado por la música sesentera de un autor en partícular y sucede toda en altamar.
Ich War Noch Niemals In New York inició originalmente como un musical para los escenarios en 2007. Musicalizado todo por las canciones del ganador de Eurivision Udo Jürgen, en Austria y Alemania se convirtió en un fenómeno únicamente comparable con Mamma Mia!… o tal vez Mentiras, si nos queremos poner más mexicanos…y un poquito con Anything Goes, por eso de lo náutico.
En 2019 finalmente fue llevado a la pantalla grande con actores como Heike Makatsch (de Love Actually) en el papel protagónico, Moritz Bleibtreu (Corre, Lola, Corra) como su interés romántico y Katharina Thalbach (Sophie’s Choice) en el papel de la mamá, todos dirigidos por Philipp Stölzl, mejor conocido por hacer videoclips para artistas como Madonna, Rammstein y Evanescence.
En Ich War Noch Niemals in New York una señora en sus 60s pierde la memoria luego de una caída en su cocina y al despertar lo único que recuerda de su vida es Nueva York, de modo que se infiltra como polizón en un crucero camino a Manhattan, donde su hija (una famosa pero decadente presentadora de televisión) y su fiel maquillista tratan de ir a rescatarla, sólo para quedar 5 días atrapados en altamar. Más que suficientes para conocer el amor y entender que los sueños no siempre se materializan tal como nosotros los pensamos.
El musical es tierno, colorido, divertido, sí un poquito kitsch, pero más que nada naive y mágico, que definitivamente nos recuerda a la relación Donna-Sophie de Mamma Mia! con una historia que da protagonismo a la relación entre madre e hija, y como cada una, en sus diferentes edades y tiempos aún están listas para conocer… o re-conocer el amor.
La buena noticia es que Cinépolis Klic la acaba de estrenar subtitulada entre su catálogo de compra/renta lo que significa que ya la puedes ver sin tener que viajar a Alemania para conseguirlo.
¿Qué dices? ¿Se te antojó?