Tokyo Project, de sólo 32 minutos de duración, fue dirigido y creado por uno de los showrunners de Girls, Richard Shepard, y es tan elegante y romántico que te hará suspirar.
En este corto, que es parte de la muestra internacional del festival Shorts México -y encima de todo, produce Lena Dunham, y escribe y dirige Richard Shepard de Girls- Sebastian, interpretado por Ebon Moss-Bachrach, es un hombre con problemas maritales que se encuentra en la ciudad de Tokio a una extraña mujer, la mismísima Elisabeth Moss, que pareciera seguirle a todos lados. Juntos viven los días más intensos y emocionales recordando el pasado.
Es un cortometraje repleto de drama y amor que te mantiene al pendiente de lo que está sucediendo en la historia a cada momento. Aunque es muy claro que la historia se desarrolla en Japón, la esencia del país oriental en realidad no tiene importancia, lo que hace del corto uno universal que hubiera podido tomar lugar en cualquier otro lugar del planeta.
Menos es más y eso es lo que Richard Shepard demuestra a la perfección con Tokyo Project. Todo lo maneja con tanta sutileza que se terminan agradeciendo los pequeños gestos. El corto no requiera de diálogos extensos, escenas complicadas, ni siquiera de un soundtrack variado. Y la manera en la que nos introducen a la historia es sencillamente elegante, ¡y de qué manera!
Los amantes del romance se van a volver locos con el cortometraje. Si el saco te queda, estamos seguros de que lo disfrutarás y recordarás lo hermoso que es conocer a alguien con quien haces match instantáneo; pero también volverás a sentir esa incertidumbre que se vive en la etapa del enamoramiento… o cuando tu crush de años te rechazó… true story.
En definitiva, Tokyo Project es un cortometraje que tienes que ver, y para tu suerte lo puedes encontrar en HBO o su servicio digital HBO Go!. Sólo te pedimos una cosa cuando lo veas: disfruta el momento y déjate sentir.
¿Cuáles son tus cortos preferidos?