No sólo es lo mejor de nuestra nueva película obsesión: A Quiet Place, fuera de la pantalla también es increíble y no podemos esperar por ver qué más hace a continuación.
Seguramente este fin de semana fuiste a ver A Quiet Place, y seguramente como nosotros quedaste completamente obsesionad@ con la película (puedes leer nuestro review aquí), y seguramente amaste que John Krasinski y Emily Blunt hayan salido juntos dado que son pareja en la vida real, y te encantó la premisa silenciosa y tétrica, y la criatura te recordó al demogorgon, pero seguramente una de las cosas que más te fascinó fue el personaje de Regan, la hija sorda de la familia que termina por ser lo más bad ass de toda la película.
Bueno, pues Regan Abbott es interpretada ni más ni menos que por Millicent Simmonds, una actriz que, como su personaje, también es sorda de la cual tienes que empezar a conocer más porque seguro esto no es ni remotamente lo último que escuchamos sobre ella.
Ahí te va porque la amamos nosotros:
1. Actúa básicamente desde los 3 años de edad. Cuando era niña iba a una escuela especial para sordos, Jean Massieu School of the Deaf, y ahí entró al club de teatro.
2. En su ciudada natal, Utah, hizo hasta obras shakespearianas. De hecho participó en el Utah Shakespeare Festival y hay que recordar que tiene menos de 15 años.
3. Su primera película, Wonderstruck, estrenó ni más ni menos que en el Festival de Cannes. Y fue su actuación una de las cosas que más llamó la atención de la crítica. Fue nominada a varios premios en festivales y en Vanity Fair la llamaron: «La joven Simmonds va a hacer mucho ruido no sólo como una cara nueva en la industria, pero también como un ícono para los actores sordos».
4. Entre sus fans está Will Smith. El actor vio Wonderstruck en Cannes y no pudo evitar acercarse con Millicent para felicitarla y decirle lo mucho que le había gustado su trabajo. En entrevista con People Millicent dijo sobre este momento: «Podía sentir mi corazón, no podía respirar, mi corazón estaba latiendo a kilómetros por hora. Fue hermoso».
5. Julianne Moore (su coestrella en Wonderstruck) también ha hablado maravillas de ella: «Es increíblemente expresiva y sabe lo que hace. Tener a alguien tan joven, en su primera película, ser capaz de hacer lo que ella es capaz de hacer en esta película es simplemente extraordinario».
6. Su película favorita de terror es Get Out, reciente ganadora del Oscar por guión original. Y su serie favorita es Supernatural. La niña sabe de suspenso.
7. Su actor favorito es Tom Hanks.
8. Mientras filmaban A Quiet Place, ella y Noah Jupe (su hermano en la película) se dedicaron a bingear The Office, la serie que lanzó a la fama a su coestrella John Krasinski, para conocerlo mejor. *Aww*
9. Le enseñó a hablar en lenguaje de señas a todo el set de la película, así como lo hace en su canal de YouTube. Para ella es importante que todo mundo esté abierto a aprender lenguaje de señas.