Disney no pretende parar con su epidemia de remakes live action, y la última en unirse a la lista es Lilo & Stitch que originalmente estrenó en 2002 y ahora es un clásico.
Ohana means remake…
Curiosamente en 2002 cuando Disney estrenó su versión animada 2D de Lilo & Stitch, la taquilla no la recibió con el amor esperado. No fue un fracaso, pero tampoco un éxito, sin embargo lo que logró en video fue irse adentrando en el cariño del público con el paso del tiempo, y desarrollar una serie de secuelas y series de TV que la llevaron a convertirse en un clásico.
Pero nos estamos desviando del tema. Dado que Disney no va a parar con la ola de remakes live action hasta que todo dibujo animado haya sido transportado al mundo real, The Hollywood Reporter averiguó que ya se está trabajando en la nueva versión de Lilo & Stitch, y lo están haciendo los mismos productores encargados de darle nueva vida a Aladdin (próxima a estrenar).
Por supuesto que aún no hay noticias sobre el casting (aunque tomando en cuenta que el whitewashing es el peor enemigo de Hollywood, seguramente se escogerán actores hawaianos) y nosotros esperamos que Stitch reciba el tratamiento CGI que otras como Jungle Book y Lion King han tenido.
El guionista, sin embargo, sí se conoce desde ahora y es Mike Van Woes, un escritor nuevo para la industria fílmica que retrabajará lo que alguna vez le perteneció a Dean DeBlois y Chris Sanders -mismos de How To Train Your Dragon.
Si nunca has oído hablar de Lilo & Stitch (muy mal), la historia original se centraba en la inusual amistad entre una niña huérfana (criada por su hermana mayor) y el problemático y peludo extraterrestre que adoptaba creyendo que era un perro. Amante de Elvis. Y tiene uno de los mensajes más hermosos en el haber de Disney: la familia jamás de dejá atrás.
¿Queremos remake o estamos bien con la que tenemos?