Al más puro estilo de Mean Girls, Sony y Netflix han anunciado que estarán co-produciendo la versión fílmica de Matilda el musical.
Perdónanos Mara Wilson, pero parece ser que una nueva Matilda vendrá a ocupar el lugar que por años mantuvo la versión fílmica de 1996 (Bruce, Bruce, Bruce, Bruce) y el nuevo reboot será musical como la de Broadway/West End.
La historia de la pequeña niña con los peores padres del universo, la peor directora de colegio del universo, pero una gran maestra de corazón de oro, que descubre que tiene poderes telequinéticos y puede provocar caos en el mundo aberrante en el que le tocó vivir, es en realidad un libro de Roald Dahl (el mismo de Willy Wonka), que en 2011 fue estrenado en el Cambridge Theater del West End a manera de musical.
Esa versión que eventualmente llegó a Broadway para 2013 y arrasó con cinco Premios Tony el año de su estreno es la que ahora Sony y Netflix están listos para llevar a la pantalla grande.
O sea que sí, los Revolting Children próximamente tendrán oportunidad de cantar When I Grow Up para las cámaras de cine, y no sólo eso, de acuerdo a The Hollywood Reporter, la adaptación fílmica lleva queriendo suceder desde 2015, cosa que en realidad la haría una predecesora, y no una consecuencia de la reciente noticia de Tina Fey con respecto a Mean Girls, el musical, la película (puedes leer todo al respecto aquí).
Importante, parece ser que en cines sólo se podrá ver en la Gran Bretaña, pero no nos preocupemos que seguramente al resto del mundo nos llegará a través del streaming de Netflix. Todo musicalero tendrá oportunidad de comerse su pastel de chocolate y cantar Naughty como a Tim Minchin le hubiera gustado.
¿Te emociona la idea?