Ya viene el rival de Netflix manejado por Disney, el nombre de este servicio streaming será Disney+ y te vamos diciendo cómo va a funcionar.
Tiembla Netflix, que ya viene Disney +…
Llevamos oyéndolo ya por un tiempo, Disney está listo para hacerle competencia a los grandes del streaming como Netflix y Amazon, y finalmente ya tenemos noticias de Disney+, el servicio que pretende ser el rival con contenido original, películas y series, que será lanzado en algún punto de 2019 (aún no hay fecha exacta).
Y no sólo pretende ser rival, pero además va a mejorar el servicio, y de acuerdo a Vulture la primera mejora será que, a diferencia de Netflix, Disney+ tendrá micrositios dentro de la aplicación dedicados a cada una de sus ramas más importantes: Pixar, Star Wars, Marvel, Nat Geo, etc. Píenselo como varios canales dentro de una misma televisora, por el mismo precio de suscripción.
Disney+ will do what Netflix doesn’t: Its app will have microsites within it devoted to various brands: Star Wars, Marvel, Pixar, Nat Geo and Disney. And each of those brand sites will have different user interfaces. So: 5 services in 1?
— TVMoJoe (@TVMoJoe) November 8, 2018
Esta división de canales no sólo va a hacer los lanzamientos y el contenido más fácil de localizar, tomando en cuenta que sus «librerías» serán más especializadas, pero además tiene un guiño al histórico de Disney como sus parques en Florida, donde absolutamente todo se divide por temática. Walt estaría orgulloso.
Ahora, a lo más importante. Disney+ tendrá en su archivero alrededor de 7,000 episodios de televisión y más de 500 películas, y no sólo eso, pero además estará produciendo contenido original, cinco películas y cinco series al año de acuerdo a la agenda inicial.
De hecho ya hay varias películas en postproducción, entre ellas, la adaptación live action de Lady and the Tramp (La Dama y el Vagabundo), y otras tantas planeadas como nuevas versiones de Honey, I Shrunk The Kids (Querida, Encogí A Los Niños), The Parent Trap (Juego de Gemelas), Father of the Bride (El Padre de la Novia), Three Men and a Baby (Tres Hombres y un Bebé) y The Sword In The Stone (La Espada en la Piedra).
Suena a que Disney+ va a querer vivir de remakes…
Pero en el lado de las series las cosas se van viendo interesantes, ahí les van los planes:
– Tres distintas series de Star Wars: una es la temporada 7 de la animada Clone Wars, otra la aún no titulada precuela a Rogue One con Diego Luna como protagonista (puedes leer todo respecto a ésa aquí) y una última llamada The Mandalorian, producida por Jon Favreau que sucederá después de la caída del Imperio, pero antes del nacimiento de First Order.
– Mighty Ducks, la serie: ¿Se acuerdan de esas películas 90teras sobre un equipo puberto de hockey protagonizadas por Emilio Estevez? Bueno, su creador original está de vuelta para continuar la historia, ahora como serie.
– Monsters Inc: Sip. Mike y Sully también se van al mundo de las series con ésta que será animada.
– Las de Marvel: Por ahora hay cuatro planeadas que seguirán las historias de personajes hasta ahora secundiarios en el MCU y serán Loki, Scarlet Witch y Vision, The Winter Soldier (Bucky) y Falcon.
– High Fidelity: Así es, la aclamada película para melómanos de John Cusack del 2000 ahora será imaginada bajo el punto de vista de una protagonista mujer, ni más ni menos que Zoe Kravitz que ya fue elegida para el papel.
– Ink & Paint: Una serie documental de 8 episodios sobre las animadoras (mujeres) que han hecho posible la magia de Disney en papel.
¿Y sobre costos?
Ah, ahí está la verdadera magia de Disney+, vamos a tener todo lo anterior por un costo menor a lo que cuesta la suscripción de Netflix, de acuerdo a lo que se ha anunciado; aunque no se ha dicho una cifra oficial se estima que podría estar en los $8 dólares mensuales.
¿Lo contratarías?