Una de las mejores épocas para visitar Disneyland/world es Halloween, cuando los parques se transforman por completo para celebrar el día de brujas.
Es muy bien sabido que una de las mejores épocas para visitar alguno de los parques de Disney es de septiembre a diciembre, y es que el lugar más feliz de la tierra se transforma en un lugar donde Halloween reina, y todas sus atracciones, decoraciones y hasta sus cast members son adorablemente terroríficos para celebrar la época (además hay menos filas).
Ahora Disney nos está dejando descubrir cómo es que sus parques y hasta uno de sus cruceros se transforman en el documental Decorating Disney: Halloween Magic, y es que como todos sabemos, la casa del ratón no escatima en nada a la hora de decorar sus atraccuiones y que todos sus visitantes tengan la mejor experiencia posible. En el documental (que pueden ver abajo) Disney revela cómo es que sucede su mágica transformación en una sola noche.
Desde instalar la calabaza gigante de Mickey en Main Street USA, la transformación de la Haunted Mansion al estilo de Nightmare Before Christmas (la cual incluye una casa de jengibre gigante que cambia todos los años), hasta un vistazo al makeover de uno de los cruceros de Disney (que logran sólo en dos horas), es la primera vez que podemos ver muchos de los secretos que nos moríamos de curiosidad por saber.
Y por supuesto con una transformación así, personajes como Úrsula, Scar, Maléfica, Jack Skellington y hasta las hermanas Sanderson se adueñan de los alrededores del parque y arman los mejores shows que la época puede ofrecer. El desfile «Boo To You», sólo se puede ver en estas épocas si compras un boleto especial para la Mickey’s Not So Scary Halloween Party a la que todos los niños van disfrazados, y a demás pueden llevar sus bolsas para pedir el famoso «trick or treat» y acabar atascados de dulces.
Halloween no es la única fecha en la que los parques se transforman, también en navidad se visten para las celebraciones por completo y pasan de la tierra más terrorifica al lugar más adorable para cantar villancicos.
Estamos seguros de que ahora te van a dar mil ganas más de ir a Anaheim o a Orlando y ser un niño otra vez. ¿O apoco no extrañas salir a pedir dulces?