A partir de hoy a las 5 de la tarde y hasta el 12 de abril, los shows de Broadway cierran sus puertas como medida de precaución contra el Coronavirus.
Mientras México está a punto de vivir un fin de semana repleto de Vive Latino, y aún no se han cancelado vuelos del extranjero, conciertos, expos y convivencias de más de 100 personas, Nueva York ya está tomando medidas drásticas para evitar la propagación del Coronavirus.
A pesar de que apenas el día de ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, había dicho que haría todo lo posible por encontrar maneras de contener la epidemia sin apagar las luces de Broadway, luego de ser confirmado que uno de los actores de Moulin Rouge! The Musical fue expuesto a la infección, Broadway tomó la dolorosa decisión de cerrar telones… por ahora.
Fue por orden del gobernador Andrew Cuomo que a partir de hoy a las 5 de la tarde todos los shows de Broadway dejaran de dar función, y hasta -mínimo- el 12 de abril. Se le recomienda a la gente que ya tenía boletos para alguna de las obras que contacte directamente a su proveedor para que les puedan dar soluciones.
«Broadway tiene el poder de inspirar, enriquecer y entretener, y juntos estamos comprometidos a hacer ese espíritu vital una realidad», comentó Charlotte St. Martin, Presidente de la Broadway League, «Una vez que nuestros escenarios vuelvan a estar encendidos, recibiremos a los fans con los brazos abiertos para que puedan seguir experimentando la alegría, el corazón y la buena voluntad que nuestros shows exponen con tanta pasión cada noche».
De acuerdo a información del New York Times, tan sólo la temporada pasada, Broadway consiguió recaudar la cantidad de 1.8 billones de dólares en taquilla con la asistencia de 14.8 millones de personas. Se estima que el cierre de un mes pueda golpear a Broadway con una pérdida de más de $100 millones de dólares.
Noche lúgubre, especialmente para el musical SIX que hoy, técnicamente, tenía que hacer su estreno oficial en Broadway; mientras que otras obras como Flying Over Sunset, Caroline or Change y Plaza Suite hoy comenzaban con previos en sus distintos teatros en Nueva York. Cosa que sucederá hasta nuevo aviso.