La concursante de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race, Sherry Pie, ha sido descalificada de la competencia luego de denuncias de fraude sexual.

La competencia por la corona de la temporada 12 de RuPaul’s Drag Race apenas comienza y una de las concursantes ya ha sido descalificada del reality. Sherry Pie se convierte en la segunda drag queen en la historia del programa en ser descalificada por la producción, Willam siendo la primera, y sin siquiera haber aparecido -aún- en el programa (su episodio de presentación es precisamente el que estrena este viernes).

Dado que la temporada se grabó hace un año, los episodios aparecerán tal cual en televisión, incluyendo a Sherry Pie y al resto de las concursantes, y será únicamente en la final -haya llegado hasta ahí o no- que Sherry no será invitada a regresar para grabar el último episodio de la temporada que se filmaría esta primavera.

De acuerdo a un comunicado de VH1:

View this post on Instagram

Statement from VH1 and World of Wonder

A post shared by RuPaul's Drag Race (@rupaulsdragrace) on

«De acuerdo a información reciente a las declaraciones de Sherry Pie, Sherry Pie ha sido descalificada de RuPaul’s Drag Race. Por respeto al arduo trabajo de las otras queens, VH1 estrenará la temporada tal cual fue planeada. Sherry no aparecerá en la gran final agendada para ser filmada más adelante esta primavera».

El miércoles pasado el actor Ben Shimkus levantó la voz, asegurando que él estudió en la universidad con Sherry Pie (es decir, Joey Gugliemelli), donde lo conoció y comenzó una amistad con él. Saliendo de la carrera, Shimkus fue engatusado a filmar una serie de escenas de naturaleza sexual, con el pretexto de que serían usadas para el casting de una obra llamada Bulk.

Las peticiones de estos videos llegaban por parte de una supuesta directora de casting llamada Allison Mossey. Luego de entrar en sospecha y buscar al estudio para el que la presunta Allison trabajaba, Ben se enteró que el alias era un catfish, y luego de cuestionar al amigo que lo había recomendado para el papel, resultó que su amigo a su vez había sido guiado hacia Allison Mossey por Sherry Pie.

Varias investigaciones después, han sido varios los hombres que han declarado haber pasado por el mismo catfish con «Allison Mossey», siempre con Sherry Pie detrás del engaño. Uno de ellos, de hecho, fue llevado a masturbarse en video en nombre de una supuesta audición. Buzzfeed entrevistó a cuatro hombres más con respecto al caso, lo que llevó a la misma Sherry a lanzar un post de disculpa en Facebook aceptando toda la culpa.

«Hola, aquí Joey, quiero empezar por decir lo arrepentido que estoy de haber casuado tanto traume y dolor, y lo terriblemente avergonzado y asqueado conmigo mismo que estoy por eso. Sé que el dolor y cicatrices que he causado nunca van a desaparecer, y sé que lo que hice estuvo mal y fue cruel. Hasta estar en RuPaul’s Drah Race nunca entendí realmente lo que signfica cuidarme y cuidar mi salud mental. En ese show aprendí lo importante que es amarse a uno mismo, cosa que creo que nunca antes había hecho. He buscado ayuda y estoy en tratamiento desde que regresé a NYC. De verdad me quiero disculpar con cualquiera que haya lastimado por mis acciones. También quiero pedirles perdón a mis hermanas de la temporada 12, y en general a toda la cadena y equipo de producción. Todo lo que puedo hacer es cambiar y eso empieza conmigo trabajando en ello».

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_