Penny Marshall, directora y actriz de clásicos como A League of Their Own y Big falleció anoche en su casa de Hollywood por complicaciones de diabetes.
Ahora sí nos quedamos sin Marshalls, y eso es una pena para Hollywood.
Apenas hace dos años falleció Garry Marshall (Pretty Woman), y ahora su hermana chiquita, Penny Marshall ha muerto por complicaciones de diabetes en su casa en Hollywood Hills. Tenía 75 años de edad.
A pesar de que muchos la recuerdan como la actriz de Laverne & Shirley, Penny dejó todo un legado como directora de, mínimo dos comedias clasiquísimas de culto, y varias series de televisión.
Sus creaciones más famosas tal vez sean, Big (Quisiera Ser Grande) con Tom Hanks de 1988 -ésa en la que Hanks desea ser adulto y una figura de feria se lo cumple para su mala suerte- y A League Of Their Own (Su Propia Liga) de 1992 en la que Madonna y Rosie O’Donnell se volvían estrellas del baseball femenil.
Mucho del trabajo de Penny Marshall en realidad se vio en la pantalla chica. La directora estuvo a cargo de capítulos en series como United States of Tara o According to Jim, y como actriz en otras tantas como Murder Police, Frasier, The Odd Couple o Portlandia.