Asia Argento, una de las primeras acusadoras de Harvey Weinstein, hizo un trato con su propio acusador luego de agredirlo sexualmente cuando tenía 17 años.
En octubre del año pasado, fueron 13 las primeras mujeres que salieron a hablar públicamente de su experiencia de acoso y abuso con Harvey Weinstein. Entre ellas se encontraba Asia Argentona, actriz, ex novia de Anthony Bourdain e hija del afamado director de películas de culto, Dario Argento. Asia Argento no sólo fue de las primeras en señalar a Weinstein, pero además se convirtió en pilar del movimiento #MeToo luego de dar un discurso en Cannes en el que habló vocalmente de la forma en la que fue violada por él a los 21.
Un mes después de eso, Asia Argento se tuvo que enfrentar contra su propia acusación, de manera más privada. El New York Times reporta que el actor Jimmy Bennett la acusó de haber abusado sexualmente de él en un hotel en California cuando él aún tenía 17 años. A diferencia de Weinstein, Asia Argento manejó el caso en privado, pagando la suma de $380 mil dólares para hacer a un lado el asunto.
Asia y Jimmy se conocieron en 2003 en el set de The Heart Is Deceitful Above All Things, donde él interpretaba a su hijo, y fue en 2013, de acuerdo a documentos oficiales provistos por The New York Times, que el incidente sucedió. Según la demanda, el dinero que reclamaba Jimmy Bennet -que originalmente eran $3.5 millones de dólares- se pedía por daños emocionales que después de la violación lo habían dejado incapacitado para trabajar correctamente, de ahí que después del abuso sus ganancias se reducían a $60 mil dólares al año, cuando en años anteriores a 2013 ascendían hasta $2.7 millones.
Jimmy Bennett tomó la decisión de levantar su propia demanda, luego de leer sobre las propias acusaciones de Asia Argento a Harvey Weinstein.
Luego de resolver el asunto, la abogada de Asia Argento le escribió a la actriz en una carta: «Esperemos que una cosa como ésta no te vuelva a pasar. Eres una creadora poderosa e inspiradora y es una condición miserables de vida que vivas entre individuos mierderos que se aprovechen de ambas, tus fortalezas y debilidades».
Jimmy Bennett, ahora más dedicado a una carrera musical, no ha hecho a un lado su perfil actoral e interpreta el papel de Mojo en la serie Bosch de Amazon Prime. Asia Argento, por su parte, vive en Roma y no tiene nuevos proyectos fílmicos desde 2017 que terminó The Executrix.
¿Opiniones?