Kevin Hart había sido seleccionado como host de los Óscar 2019, pero luego de que resurgieran comentarios homofóbicos suyos, ya renunció y se disculpa.
Ay, Kevin Hart, tan bien que nos habías caído en Jumanji…
Al igual que con James Gunn, viejos tuits han venido a cobrar venganza por Kevin Hart (excepto que con Hart no son sólo sus posteos, pero también los comentarios que hace en sus shows de stand up, entonces no hay pretexto). La gente en Internet encontró tuits del actor donde se refería a la comunidad LGBTQ de manera homofóbica y transfóbica, y se lo hicieron saber a la Academia del Oscar, luego de que Kevin fuera elegido como host para 2019.
En uno de los tuits, Kevin Hart decía: «Yoh, si mi hijo viene a casa y trata de jugar con la casa de muñecas de mi hija, se la rompería en mi cabeza y le diría ‘¡para ya, eso es gay!»; mientras en su show de stand up hay una rutina en la que comenta: «Uno de mis grandes miedos es que mi hijo crezca para ser gay. Eso es miedo. Tengan en cuenta que no soy homofónico, no tengo nada contra los gays, que sean felices, que hagan lo que quieran hacer. Pero yo, como hombre heterosexual, si puedo impedir que mi hijo sea gay, lo voy a hacer. Dicho esto, no sé si manejé correctamente el primer momento gay de mi hijo. Todo niño tiene un momento gay, pero cuando sucede, lo tienes que cortar de tajo».
Así las cosas.
Luego de este pequeño escándalo, y después de que la misma Academia le pidiera que se disculpara con la comunidad LGBTQ y que él se hubiera negado asegurando que el tema ya había sido tocado en otras ocasiones, y que de 2009-2010 (cuando los tuits fueron publicados) para acá, ya no es la misma persona; el mismo Kevin Hart decidió hacer lo propio y renunciar al papel de host del Oscar.
I have made the choice to step down from hosting this year’s Oscar’s….this is because I do not want to be a distraction on a night that should be celebrated by so many amazing talented artists. I sincerely apologize to the LGBTQ community for my insensitive words from my past.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
«He tomado la decisión de renunciar a ser host del Oscar de este año…esto porque no quiero ser una distracción en una noche que debería de ser celebrado por tantos artistas increíblemente talentosos. De todo corazón me disculpo con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles del pasado».
I’m sorry that I hurt people.. I am evolving and want to continue to do so. My goal is to bring people together not tear us apart. Much love & appreciation to the Academy. I hope we can meet again.
— Kevin Hart (@KevinHart4real) December 7, 2018
«Lamento mucho haber lastimado personas…estoy evolucionando y quiero seguirlo haciendo. Mi meta es juntar a la gente, no separarla. Mucho amor y aprecio a la Academia. Espero que nos podamos volver a encontrar».
View this post on InstagramI know who I am & so do the people closest to me. #LiveLoveLaugh
A post shared by Kevin Hart (@kevinhart4real) on
Por ahora, no hay noticia sobre quién podría ser el reemplazo de Hart para la celebración más importante del cine del año.
No te pierdas la lista completa de nominados al Golden Globe.
¿Ustedes qué piensan de todo esto?