No es la primera vez que Scarlett Johansson es acusada de apropiarse de un papel que no le corresponde, y ahora en Rub & Tug como hombre trans la gente no está pudiendo con ella.

Pobre ScarJo, primero con Ghost in the Shell la gente se le puso muy agresiva acusándola de white washing (básicamente de estar haciendo un papel que le correspondería a una mujer asiática), y ahora que en Rub & Tug intepretará a Dante «Tex» Gill, un hombre trans que realmente existió en los 80’s, la gente en Twitter está furiosa por el cis washing (básicamente estar haciendo un papel que le correspondería a un actor trans).

Dante nació Lois Jean Gill, pero fue conocido como Dante «Tex». Era el dueño de un salón de masajes que funcionaba como frente para actos ilegales de prostitución relacionados con la mafia. Rub & Tug pretende contar la historia de este hombre que eventualmente se las tuvo que ver con la ley y acabó en prisión hasta el final de sus días.

El verdadero Dante «Tex» Gill.

Muchos han sido los actores y actrices que han realizado papeles trans sin necesidad de identificarse como tal, así como otros roles LGBT+ que les permiten mostrar una gama más amplia de sus capacidades, pero en plena sensibilidad de 2018, Scarlett Johansson está teniendo que salir a defenderse  de comentarios como el de la activista y abogada April Reign que posteó en Twitter: «Scarlett Johansson recibió una crítica considerable por Ghost in The Shell, donde interpretó a un personaje asiático white-washeado. La película fue un fracaso. Sin inmutarse, ha vuelto a colaborar CON EL MISMO DIRECTOR para interpretar a un hombre trans en Rub & Tug».

Al respecto, Scarlett Johansson, a través de su representante, contestó lo siguiente: «Díganles que pueden comunicarse con los representantes  de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman para que les den comentarios». Todos actores cisgénero que han interpretado personajes trans en la pantalla; junto con Elle Fanning y Eddie Redmayne -agregaríamos nosotros- éste último, también tuvo problemas con la activista April Reign tras el estreno de The Danish Girl.

Twitter ha reaccionado rápido a los comentarios de ScarJo y la respuesta es la siguiente:

 

«A. No es una gran actriz. De hecho es bastante mala y lleva siéndolo muchos años. B. Las películas que protagoniza tienden a fracasar. C. No es raro que un actor produciendo se de cuenta que no es la adecuada para el papel y se haga a un lado. Piensen en Reese Witherspoon en Gone Girl».

 

«Esta no es una defensa válida dado que su última colaboración con este director absoluta y rotundamente fracaso después de una crítica similar porque Scarlett interpetó a un personaje japonés. Hollywood siempre deja dinero en la mesa cuando se trata de representar a grupos no blancos o no cis».

 

«Para mí es aún peor que esté produciendo y esté tomando ese rol. Tiene el dinero, poder y posición para levantar a alguien, y en vez de eso se está ayudando a ella misma y prestándole poca importancia al papel que interpreta».

 

«Como si no hubiera suficientes actores trans que pudieran haber tomado este papel en lugar de ella. Su razonamiento es de lo más mansplaining que he visto»

¿Ustedes qué opinan de la controversia? Háganoslo saber en nuestras redes sociales:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_