Luego de hacer al personaje por casi 5 años, Mauricio Ochmann abandonó la serie de Telemundo y ahora explica que fue por no querer ser parte de un tipo de contenido que no debería estar al alcance de los niños.
Series como El Chema, El Señor de los Cielos, La Querida del Centauro y más han sido muy criticadas por la manera en la que glorifican y hacen héroes de la figura del narcotraficante. En 2013, precisamente en la teleserie/»narcoserie», El Señor de los Cielos, Mauricio Ochmann comenzó a interpretar al personaje de Joaquín Guzmán Loera -alias al Chema- con tal éxito que se le dio su propio spin off del cual era protagonista, hasta hace muy poco que decidió dejarlo sin previo aviso.
Ahora Mauricio ha tomado su cuenta de Instagram para explicar la verdadera razón por la que decidió alejarse del personaje, y tiene que ver precisamente con esta glorificación del crimen organizado, y no sólo eso, pero de la facilidad con la que un niño se puede enganchar con este tipo de contenido en televisión.
Ahora que Mauricio Ochmann es papá de la pequeña Kailani (nacida este pasado 25 de febrero) junto a Aislinn Derbez no es raro que la perspectiva del actor haya cambiado.