Morgan Freeman tomó Twitter para pedir disculpas a los mexicanos en nombre del presidente Trump, luego de su decisión de mandar a la Guardia Nacional a la frontera, y la gente lo está apoyando y sumándose a la disculpa.
Donald Trump firmó la orden para mandar a la Guardia Nacional a la frontera con México, cosa que tiene enardecida a los mexicanos y se ha tomado no sólo como una falta de respeto al país, pero también como un movimiento que podría poner en peligro el TLC si llegara a militarizarse.
El enorme Morgan Freeman tomó su cuente de Twitter para expresar empatía con los mexicanos diciendo:
Dear Mexico,
I apologize for the egregious step taken by our President today. I hope you know his views do not reflect those of the majority of Americans, and I hope his little «ego stunt» will be over soon.
«Querido México. Me disculpo por el terrible paso tomado por nuestro Presidente el día de hoy. Espero que sepan que sus opiniones no reflejan la de la mayoría de los americanos, y espero que su ‘maniobra de ego’ termine pronto. Estoy avergonzado de ser estadounidense el día de hoy», con copia a Donald Trump.
Leyendo las respuestas a este específico tuit de Morgan Freeman, resulta gratificante que una gran mayoría se ha sumado a su disculpa pública y se están solidarizando con México.
Como todos ellos:
Como veterano de guerra y ex policía, súmenme a la lista de americanos avergonzados también. Donald Trump es una desgracia al gobierno, la constitución y la idea de lo que es América.
Deberíamos de armar una página de fondeo para sacarlo del gobierno. O tal vez podría pagar por un muro que lo encierre a él y a sus seguidores. Asegurarnos de que no haya puerta ni ventana por la que puedan escapar.
Secundo. De verdad este episodio en la historia de nuestro país me ha llevado a un lugar en el que nunca creí estar. No sólo estoy avergonzado de ser americano, estoy avergonzado de ser un hombre blanco, trabajador de 60 años…considerando el status de los que eligieron a Donny the Hutt (referencia a Star Wars).
Acabo de leer algunas de las respuestas al tuit original de Morgan Freeman, creí que iba a estar lleno de hateo. No leí hasta abajo, pero todo lo que leí era de gente que estaba de acuerdo con él. Eso es motivante.
Querido México, su gente es bienvenida aquí también.
Yo no estoy avergonzado de ser americano, estoy avergonzado de que Donald Trump lo sea, y que esté parado en la Oficina que representa a los americanos.
Todavía hay unos locos que creen que es el mejor, la mayoría de nosotros normalitos sólo estamos esperando a que se vaya. Espero que nuestros amigos de arriba y abajo puedan perdonarnos.
Esta debería de ser una disculpa que lo abarque todo. Pareciera que la podríamos usar diario. PD – México, no estoy negando la disculpa en específico a ustedes, de verdad lo lamentamos.
Estuvimos en México por seis semanas, los mexicanos se portaron muy amables con nosotros a pesar del imbécil que insiste en denigrar su país. Justo le decía yo ayer a la gente que loi que está sucediendo en Estados Unidos también me avergüenza de ser americano.
PD – ¿Podrías agregar que esto aplica para el resto del mundo por las cosas horribles que ha dicho o va a decir en cualquier otro día? Simplemente lo lamentamos.