Si eres fan de la magia de Disney y próximamente tienes un viaje a Florida o California, no te puedes perder de Fantasmic!, el espectáculo más increíble que Disney tiene para ofrecer.
Tuvimos un ratito libre y nos lanzamos hasta California a visitar “el lugar más feliz de la tierra”, nada más y nada menos que Disneyland. Y entre toda la magia habida y por haber en la casa de Mickey, existe este show llamado Fantasmic! (en Hollywood Studios si estás en Disneyworld) que te lleva a un viaje de aventura, misterio y efectos especiales que es imposible de olvidar.
Si nunca lo has visto, te estamos diciendon que gastes uno de tus fast passes para hacerlo (porque además con fast pass te ponen en primer fila), y si ya lo has hecho antes, permítenos contarte un poco de su historia:
En mayo del 1992, se presentó por primera vez Fantasmic! en tierras californianas, un espectáculo lleno de luces, pirotecnia, efectos especiales de agua y fuego, con una duración aproximada de 25 minutos.
Imagina esto: llevas todo el día recorriendo Disneyland, el reloj está por marcar las 9 de la noche, lo que significa que es hora de acercarte a Frontierland donde se monta este espectáculo (en Orlando no sucede todos los días de la semana y los horarios varían, no olvides checar los Park Times en la app My Disney Experience por si las dudas). Se apagan las luces, la narradora te da una breve introducción, y entre un destellar de luces acompañado de gritos y aplausos aparece Mickey Mouse.
Acompañado de las canciones que todos conocemos y de nuestros personajes favoritos, Mickey Mouse a través de su imaginación lucha con los villanos mas famosos de Disney. Una serpiente de más 30 metros de largo, un barco pirata real, un dragón animatrónico de 50 metros y tres pantallas de agua de mas de 30×15 metros son parte de los elementos del show.
El Libro de la Selva, El Rey León, La Sirenita, Buscando a Nemo, Pinocho son algunas de las películas que se muestran antes de que lleguen Jack Sparrow, Elizabeth Swan y una horda de piratas furiosos a hacer un espectáculo de acrobacias en vivo a bordo del Perla Negra (en Orlando, esa escena es tomada por Pocahontas, John Smith y una batalla entre indios y hombres blancos); dando paso al bloque donde las princesas junto a sus príncipes enamoran a la audiencia con sus bailes y canciones al ritmo de IMAGINATION, la canción oficial del show, que tienes que escuchar porque es sencillamente mágica:
El tercer acto es la lucha de Mickey contra los villanos en un evento lleno de pirotecnia y efectos especiales. Para cerrar con broche de oro con 26 personajes entrañables de Disney bailando a bordo del barco de Mark Twain; y culminar con Mickey Hechicero (Fantasia) en un despliegue asombroso de fuegos artificiales y efectos visuales que tienen a Mickey transportándose de un lugar a otro del escenario en un parpadear.
Definitivamente es algo que tienes que vivir y sorprenderte cuando lo hagas. Ahí te van unos datos de Fantasmic! para terminarte de convencer:
Con 26 años ininterrumpidos, Fantasmic! se ha vuelto un espectáculo aclamado a nivel mundial. Fue tal el éxito que tuvo en el parque de California, que para 1998 también debuto en Disney´s Hollywood Studios en Orlando y en 2011 hizo su estreno en DisneySea en Tokio.
Las pantallas de agua disparan aproximadamente 10,000 litros de agua por minuto, es decir, en el show entero se ocupan casi 200,000 litros de agua. (Pero tranquilos, no hay desperdicio, en Disney todo es sustentable).
El show se presenta dos veces al día: 9:00 p.m. y 10:30 p.m. los siete días de la semana, cada presentación cuesta alrededor de $30,000 dolares.
Se ocupan alrededor de 80 vestuarios diferentes y también son casi 80 personas las involucradas en hacer el show realidad, entre actores, staff y stage managers.
Some imagination, huh?