El productor de teatro, Alejandro Gou, dio una entrevista a Raúl Araiza en la que aseguró que las producciones no volverán hasta estar en semáforo verde.

Técnicamente el teatro podría re-abrir sus puertas una vez que el semáforo esté en amarillo, al menos así lo dictan las reglas de la CDMX, pero para poder hacerlo tendrían que regresar con un 50% de su aforo y de acuerdo a Alex Gou esa solución simplemente no es viable para la taquilla.

En entrevista con Raúl Araiza, Alex Gou explicó cómo se va a vivir la nueva normalidad (especialmente para las producciones de gran formato), y la forma en la que productores como Morris Gilbert, Tina Galindo, Sergio Gabriel, Ortiz de Pinedo, Juan Torres, Gerardo Quiroz, él y más han estado en costante comunicación para planear las estrategias correctas para la reapertura de teatros.

Pero una cosa que dejó muy clara es que la regla de abrir al 50% de aforo simplemente no es viable para poder cubrir la enorme cantidad de costos que implican producciones como Hoy No Me Puedo Levantar, Chicago, La Naranja Mecánica o La Jaula de las Locas, razón por la cual, los productores se esperarán hasta que el semáforo esté en verde para reanudar actividades.

«Un productor vive de cobrar un boleto y al no cobrar un boleto todo se convierte en gasto», explicó Gou. «El gobierno nos está dictando que en el semáforo amarillo podemos abrir al cincuenta por ciento, lo que se vuelve inviable. ¿Tú te imaginas tener al 50% Jesucristo Súper Estrella o Hoy No Me Puedo Levantar? No salimos de gastos con el 50%. Entonces realmente nos vamos a tener que esperar hasta el semáforo verde y eso significa irnos hasta octubre o noviembre, lo que va a sumar más de siete meses y medio sin teatro».

Claro que esta decisión no va a aplicar para todas las obras y todos los teatros. Cada productor, chico o grande tomará decisiones de acuerdo a los gastos y reactivaciones que necesiten hacer, y algunas otras obras sí podrían re-abrir estando el semáforo en amarillo.

El mismo Alex Gou confirmó que de sus propias producciones hay algunas menos exigentes (especialmente las no musicales) que sí pudiera considerar abrir estando el semáforo en amarillo: «Hay obras como A Oscuras Me Da Risa o El Tenorio Cómico que sí vamos a poder abrir al 50% y vamos a tener que acomodar al público en secciones para que guarden la sana distancia», confirmó el productor.

Encima de eso, Alex Gou también habló de medidas de salud y seguridad preventivas para los teatros como medidores de temperatura en las entradas de los venios (similares a los que se usan en aeropuertos), y pruebas de Covid-19 para todos sus elencos.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_