Ya es 7 de septiembre y para conmemorar la famosa canción de Mecano, te dejamos las siete cosas que nos dejó Hoy No Me Puedo Levantar y que jamás olvidaremos.
Aceptémoslo. Cada que llega esta fecha se nos viene a la cabeza la famosa canción de Mecano que le saca una lagrimita a más de uno *El siete de septiembre es, es nuestro aniversario…*. Pero también el musical Hoy No Me Puedo Levantar hizo versiones tan buenas de la música del grupo español, que tampoco podemos evitar pensar en él cada que llega el 7 de septiembre.
Aquí te dejamos lo que HNMPL nos enseñó durante todas sus tres temporadas en nuestro país.
1. It’s a work in progress
No importa cuántas veces la hayas visto, tratar de memorizar el orden de la historia puede resultar un poco en vano, ya que cada función era diferente siempre. Quitaban canciones, ponían canciones, había nuevas escenas y hasta vestuario que nunca habías visto antes. ¿Habrá sido por eso que la gente regresaba tantas veces?
2. Rogelio Suárez no envejece
Puede ser el 2008, el 2014, o el 2017 y sabemos que sólo habrá alguien que pueda interpretar al Chakas como debe ser. Y es que Rogelio Suárez siempre regresaba con la misma frescura del día uno, y no sólo eso, también encontraba nuevas maneras de hacer más gracioso y encantador a uno de los personajes más queridos del musical.
3. La historia de Laika
¿Quién dijo que HNMPL no era educacional? Le tenemos que dar las gracias a Colate y a Chakas -y a sus drogas recreativas, un poco- porque gracias a la fritez ocurre una de las escenas más raras (y tal vez innecesarias) de la puesta. Pero sin ella, muchos no habrían conocido la triste historia de la perrita rusa Laika y su travesía por el espacio. Ahora ya puedes presumirle a tus amigos de tu cultura general.
4. Una coreografía para bailar en año nuevo
Si eres de los que festeja en grande cada fin de año, HNMPL nos trajo la coreografía de la canción “Un Año Más”, que además de ser una muy buena melodía para poner en tu fiesta de año nuevo, puedes enseñarle a toda tu familia y bailarla después de tratar de no morir al comerte las 12 uvas en un minuto. ¿Qué tal el tip, eh?
5. El primer tutorial de maquillaje, ever
En los 80’s no existía el internet y mucho menos YouTube, y para esos millenials que se preguntan “¿cómo le hacían para aprender a maquillarse?” les tenemos la respuesta. Las Pepas (las drag queens del musical) tenían unos pasos muy sencillos para ayudar a la gente que le hacía falta una manita de gato: “sombra aquí, sobra allá, maquíllate, maquíllate, un espejo de cristal y mírate y mírate”. Sencillo, ¿no?
6. Botánica
Si aprendimos un poco de historia con Laika, por supuesto no podían faltar las ciencias naturales, y es que Venancio nos cuenta cómo NO cortar una rosa, ya que quiso cortar la flor más tierna del rosal pensando que de amor no lo podía pinchar, pero sí, y hasta sangre le salió. Pero no se preocupen, también nos enseñó que con sus pétalos se puede curar cualquier herida. Y es que si estaban un poquito confundidos, sí, una rosa es una rosa.
7. Si un viernes no tienes plan, ya sabemos a dónde puedes ir
Si de plano tus amigos te abandonaron sin plan para el fin de semana, recuerda que Colate siempre se organiza reuniones muy prendidas en donde los muertos la pasan muy bien entre flores de colores, y es que si quieres tener una experiencia tipo Thriller, pero un poco más fresa, siempre puedes encontrarlo en su trajecito de satín blanco bailando sobre las tumbas.
Lo único que jamás aprendimos fue si besarnos en la cara o en los labios. Tal vez en la próxima temporada.
¿Tú con qué te quedas de Hoy No Me Puedo Levantar?