Hablamos con Felipe Fernández del Paso para que nos contara todo sobre la nueva modalidad de MYST Drive To Fun, estilo autocinema.

«Imagínate ir en tu coche con tus amigos, estacionarte con toda seguridad, pedir tus bebidas y tu comida, y experimentar en la comodidad de tu coche el show en vivo con los actores en un escenario espectacular en este lugar tan fantástico, tan bonito, que es el Parque Bicentenario», explica Felipe Fernández del Paso, creador del concepto MYST en el auditorio Total Play, visiblemente emocionado.

La pandemia aún no nos permite disfrutar de espectáculos sin sana distancia. Muchos han tomado la ruta virtual para seguirle llevando teatro, conciertos e historias a la gente desde sus casas, pero MYST lo hará desde el coche para que su público mínimo pueda disfrutar del espectáculo en vivo y a todo color, pero con toda seguridad.

Como parte de la iniciativa Drive To Fun del Parque Bicentenario (que también tendrá diversos conciertos), MYST se estará presentando tan espectacular como la conocemos en Antara sobre un escenario elevado a dos metros de altura y con pantallas en un circuito cerrado que permitirán llevar todo lo fabuloso del show al modus autocinema (o autoconcierto, deberíamos de decir) y además hacer close ups a los artistas para que ningún auto se pierda de ningún detalle.

«Hemos hecho muchos shows en Tijuana, Baja California, Los Cabos, Cancún, Puebla, Acapulco, Chiapas, Mérida, hemos ido a Torreón, a San Luis Potosí, entonces es un producto que está probado con un formato de viaje, de gira, y en el caso particular del Parque Bicententario con algunas sorpresas adicionales para hacerlo más atractivo para el público, para que el público se lleve una experiencia muy entretenida, muy divertida desde la seguridad de su coche. Teniendo esta posibilidad de salir de su casa, porque la gente ya quiere salir, pero con toda la seguridad», explica Felipe.

Para lograrlo, cada coche se conectará a través de una estación de radio fm a una frecuencia donde estarán transmitiendo el audio del concierto, de modo que cada auto pueda elegir el volumen al que quiere la fiesta; adicional a esto se tendrán bocinas privadas, también por coche, y un audio general en el Parque Bicentenario para que vivas la experiencia que conoces y amas.

El 31 de julio MYST se estrenará en Drive To Fun con Viviendo de Noche (su espectáculo en español) para, un día después, el sábado 1 de agosto abrir A New Sensation (su nuevo espectáculo en inglés) con todos los artistas que ya conocemos y -para muchos- amamos. «Vienen al Parque Bicentenario pues todos. Obviamente somos tantos que habrá una rotación, pero estrenarán Pato Borghetti, Ceci de la Cueva, Óscar Jiménez, Denisha, Vivi Barrera, Johnny Sigal, Jorge Daher, Karla Centeno, Reyna López en fin todos estos artistas que ya conocen y quieren».

Además de eso Felipe Fernández del Paso promete que MYST no ha dejado de trabajar para crear nuevos espectáculos, y que durante esta cuarentena han estado ensayando sin parar y por Zoom dos nuevos shows: «Estrenamos en septiembre nuestra segunda producción en español, que se llama Suéltate el Pelo, con muchos de los éxitos que nos faltaron en Viviendo de Noche; y luego nuestro gran lanzamiento de un nuevo proyecto que es MYST Disney para toda la familia, con todos los hits de Disney de siete décadas. Desde Steamboat Willy, Peter Pan, Blanca Nieves, Moana, Coco, es un proyecto alucinante, y estamos preparándolo para que en cuánto podamos estrenarlo para el público».

Felipe Fernández del Paso bromea con la idea del «auto sardina», aunque en realidad el costo de la entrada incluye a cuatro pasajeros por coche y ya puedes comprar tus boletos para MYST Drive To Fun aquí.

¿Emocionados?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_