Basado en la popular serie de televisión, Smash, el productor Steven Spielberg llevará a sus dos Marilyns hasta las marquesinas de Broadway.
Primero fue Bombshell, el musical y ahora será oficialmente Smash: A New Musical, un musical completamente basado en la serie de 2012 que todos conocemos y amamos.
Steven Spielberg rompió el silencio y anunció sus planes para llevar Smash a las marquesinas de Broadway; que no se confunda con Bombshell, que es el musical que dentro de Smash están armando sobre la vida de Marilyn Monroe y que en algún momento también se consideró como producto aparte, no, este nuevo montaje tendrá a Ivy y a Karen como protagonistas (los papeles que en la serie hacían Megan Hilty y Katharine McPhee), al igual que a Julia y a Tom (Debra Messing y Christian Borle), aunque aún no sabemos que si esos mismos actores estarán de vuelta para interpretarlos.
La serie, también producida por Steven Spielberg, giraba en torno a la batalla de dos mujeres por convertirse en la Marilyn Monroe de Broadway, y los productores, dramaturgos, compositores y coreógrafos que las acompañaban behind the curtain mientras intentaban llevar su pequeño show musical a Nueva York.
«Personalmente estoy encantando de ser parte de este musical y su camino a Broadway», anunció Steven Spielberg, quien también es responsable del concepto original en TV, «Smash es muy querida para mí, y de algún modo es lógico que un nuevo musical inspirado en lo que hicimos con la serie de televisión eventualmente llegara a los escenarios».
Aunque la información por ahora es poca, sí está confirmado que las canciones del show formarán parte del musical, entre ellas la famosísima Let Me Be Your Star, y otras más que Marc Shaiman y Scott Wittman (mismos compositores de la música para la televisión) crearán en específico para el montaje teatral.
«¡Estoy lista para audicionar!», anunció Katharine McPhee en entrevista para Broadway.com, agregando, «Va a ser la mejor noche de estreno en la historia».
¿Emocionados?