Ahora que nos toca despedirnos del Foro Shakespeare, será Alex Gou el que abra las puertas del CCT2 a las producciones del Foro y continúe el legado…al menos por unos meses.
¡Alex Gou al rescate!
Luego de 35 años de historia, el Foro Shakespeare se ve obligado a cerrar sus puertas en la Condesa, dejando un vacío que seguramente será resentido por la comunidad teatrera. El Foro, que no sólo ha presentado innumerables montajes que ahora son clásicos en esta industria -dígase Incendios, Más Pequeños que el Guggenheim, Lo Que Queda de Nosotros y un larguísimo etcétera- pero también ha dado mucho a la comunidad con actividades gratuitas y el programa de reinserción social del Teatro Penitenciario (y un poco de stand up que no le hace mal a nadie) lleva un año celebrando su despedida con un enorme reloj «countdown» justo en la marquesina.
Ese reloj está por llegar a cero -este 30 de septiembre- y junto con él la frase que tanto repiten Itari Martha, Bruno Bichir y Samuel Sosa «A la mieda el Foro», está por hacerse realidad.
Pero eso no significa que el cierre será el final de todo. El productor Alex Gou, que actualmente maneja los teatros Telmex donde presenta más que nada espectáculos infantiles del estilo de Peppa Pig y los Ponys, fue el primero en levantar la mano y hacer un espacio entre sus producciones para darle cabida a los proyectos del Foro Shakespeare y Petit Comité.
Bajo ese entendido y también a manera de despedida (que igual si ponemos chonguitos se prolonga para convertirse en una colaboración continua), el CCT2 estará presentando tres de nuestras obras favoritas que precisamente hablan de la importancia del teatro y la forma en la que la sociedad se ve afectada de una y otra manera por este arte por 10 semanas.
El Bien del País (lee nuestro review aquí) se presentará los lunes y martes a las 20:30 hasta el 12 de noviembre.
La Divina Ilusión (lee nuestro review aquí) se presentará los miércoles a las 20:30 hasta el 14 de noviembre.
Y La Piel de Venus se presentará los jueves a las 20:30 hasta el 15 de noviembre con las actuaciones de Gabriela Zas y Miguel Conde.
¿Un hip hip hurra para Alex Gou? Nosotros diríamos que bien merecido.