Hace unas semanas se anunció que OCESA ya estaba buscando al elenco de su nuevo puesta: Anastasia México; y nosotros tenemos algunas ideas que darles.
Musicaleros gonna musical.
No podemos evitarlo, desde el momento uno en el que OCESA anunció que terminando Miserables, Anastasia sería su siguiente proyecto de Broadway en pisar el suelo de la CDMX, no hemos podido parar de darle vueltas a quiénes serían los actores ideales para la puesta.
Sabemos que OCESA ya está en proceso de audiciones –puedes ver todo al respecto en su página oficial– pero decidimos adelantarnos un poquito a los resultados y hacer nuestro propio fantasy cast (el cual esperamos que ustedes puedan complementar en los comentarios).
Ahí les va nuestro ideal:
Anya / Anastasia: La princesa Romanov perdida. Luego de la matanza de su familia, Anya no parece recordar nada de su vida pasada, lo único que tiene es una cajita de música que toca Once Upon A December que la ata a su pasado.
¿Y saben quién sería perfecta para ella? Ceci de la Cueva. No sólo tiene la voz dulce para cantar In My Dreams, pero además desde el pelo rojo hasta la postura es toda una princesa rusa.
Dimitry: Su historia comienza con un fraude. Está en contra de los Bolcheviques y para traerle un poco de esperanza al pueblo de Rusia decide encontrar a una niña ingenua y transformarla en la princesa perdida Anastasia, luego presentarla ante su abuela, la Emperatriz Maria Feodorovna y vivir feliz con el dinero de la recompensa. Lo que no se espera es que en el camino se enamora de Anya, y sus planes cambian por completo.
Hace mucho que no vemos a Rodrigo Urquidi en un musical, y desde aquél entonces cuando hacía de pronto a Fiyero en Wicked nos demostró que él y Ceci, en el escenario, son la pareja perfecta. Además tiene ese look que puede pasar por pulido o desarreglado sin jamás perder el guapo, y una voz increíble.
Escucha At The Beginning de la película de Anastasia, cantada por el elenco del musical de Broadway.
Vlad Popov: El compañero de fraude de Dimitry. Solía pertenecer al ejército de los Bolcheviques, pero ahora junto a su fiel amigo, lo único que quiere es cobrar su recompensa y recuperar el amor de la Condesa Lily con la que tuvo un amorío en el pasado.
Sergio Carranza ya es de los consetidos de OCESA que lo ha mantenido a su lado en dos musicales seguidos, primero en Rey León y ahora en Los Miserables. Sería increíble para él, después de hacer a un personaje tan oscuro como Thénardier, regresar a lo bonachón de un personaje como Vlad.
Emperatriz Maria Feodorovna: La única familiar sobreviviente de Anya. La viuda vive en París, lejos de todos los acontecimientos en Moscú, y aunque en un principio le entusiasma la idea de encontrar a su nieta perdida, poco a poco, la enorme cantidad de mentiras y falsedades le van quitando la esperanza de volver a verla.
Ya si queremos llenar la marquesina con un nombre que la gente reconozca, y sabemos que a OCESA le encanta un poquito de star power entre su elenco, ¿por qué no intentar con Angélica María? Después de todo, un poquito sí es nuestra Angela Lansbury, ¿y a poco no la quieren oír cantar Once Upon A December con Ceci?
Gleb Vaganov: El villano de la historia, el Jabert de Anastasia. Trabaja para el ejército Bolchevique y se la he encargado asesinar a Anya en caso de que resulte sí ser la Princesa Anastasia, y aunque el lo puede ver en sus ojos al principio se niega a creerlo…también porque poco a poco se ha ido enamorando de ella y traicionando todos sus principios.
Acá tenemos dos opciones. Por un lado nos encantaría ver a Agustín Argüello esta vez del lado de los malos (después del Rey León y Les Mis ya es momento de sacarlo de lo heróico) y por otro, su voz es perfecta para canciones como The Neva Flows; pero Efraín Berry también nos llama mucho la atención. Él, sin duda, tiene el físico para interpretar a un malo, y después de ser el ángel en Vaselina, ¿por qué no darle chance de ser el diablo?
Video: Así se escuchan las Anyas de todo el mundo.
La Condesa Lily Malevsky-Malevitch: El gran amor de Vlad, y dama de compañía de la Emperatriz Viuda, Lily es la primera en reconocer en Anya a la Princesa Anastasia en el ballet, pero para cuando lo hace, es demasiado tarde, la Emperatriz ya no quiere saber nada de fraudes.
Necesitamos esa voz, esa percha y ese qué sé yo de la realeza rusa, ¿qué tal una Amahí Allué que además de cantar, bailar y actuar se mete a la bolsa los momentos de comedia? Con Young Frankenstein y Billy Elliot ya nos demostró que puede hacer personajes polarmente opuestos, y en Príncipe y Príncipe nos dejó muy claro que le sale muy bien ser de sangre azul.
¿A ustedes a quién les gustaría ver en el musical?