En medio del cierre de teatros en Broadway causado por el Coronavirus, la producción de Disney de Frozen ha anunciado que no volverá tras la pandemia.
Lo esperábamos de otras, pero no de Frozen.
El musical inspirado en la película de 2013 de Disney, Frozen, se congelerá en el tiempo, pues ha anunciado que luego de la reapertura de teatros en Broadway no estará reabriendo el telón.
Esto convierte a Frozen en la tercera obra en oficialmente no sobrevivir el cierre por la pandemia, siendo las otras dos: Hangmen y Who’s Afraid of Virginia Woold con Rupert Everett y Laurie Matecalfe, y comenzamos a dudar que sea la última.
La noticia llega justo después de que la Broadway League anunciara que el cierre de teatros continuaría mínimo hasta el 6 de septiembre, y a pesar de que Frozen estuvo dos años en cartelera, no pareciera haber recuperado la inversión, ni mantenido la afluencia en taquilla de otros musicales más sólidos de Disney como The Lion King y Aladdin.
Al cast y crew se les informó la mala noticia el día de hoy, jueves 14 de mayo, a través de Thomas Schumacher, Presidente de Disney Theatricals. Sin embargo, Frozen continúa con planes de descongelar el telón en el West End y otros países europeos, de modo que no todo está perdido.
Otras producciones como MJ, el musical de Michael Jackson y Plaza Suite, la obra de Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick que iba a estrenar precisamente el día que anunciaron el cierre de teatros, han de plano movido sus estrenos para marzo de 2021, considerando que tal vez la reapertura de teatros continúe más allá de septiembre en Nueva York.