Girl From The North Country, el musical con canciones de Bob Dylan finalmente va a estrenar en Nueva York, luego de una temporada en West End.
Prepárense para rodar como piedras directo a Broadway porque en febrero de 2020 se estará estrenando el musical de Bob Dylan situado en la era de la depresión en Estados Unidos.
Ojo, este no es un musical biográfico, Girl From The North Country cuenta la historia de una familia en Minnesota, en la década de los 30, que manejan una casa de huéspedes en una era donde las pérdidas, la oscuridad y la privación reinaban por encima de la luz, y es su historia la que está musicalizada con canciones de Bob Dylan.
El musical ya tuvo una corrida en West End, y el año pasado también se presentó una temporada Off-Broadway, y es hasta febrero 2020 (marzo, sin contar previos) que estrenará en el Belasco en Nueva York -y próximamente también en Canadá.
De esas primeras presentaciones es que han salido excelentes críticas como:
«Un rico y extraño casamiento entre el talento del dramaturgo irlandés Conor McPherson y el compositor americano Bob Dylan» – The New York Times.
«Olvida todo céntimo de resistencia que alguna vez hayas tenido por los musicales de rocola, éste es un bicho completamente diferente. Más que calzar de manera artificial las canciones con el propósito de construir una narrativa, McPherson crea de manera magistral un tapiz novelístico de figuras arquetípicas, usando las expresivas letras de Dylan de manera punzante para hacer eco y amplificar sus temas de melancolía, deseo, esperanza y desesperación» – The Hollywood Reporter.
«La música y especialmente las taciturnas letras de las canciones de Dylan toman fresco significado en esta re-interpretación reveladora» – Variety.
Suena a Tony 2020, ¿o qué?