Claro que Edith Piaf no se podía quedar sin su musical y Alex Gou es el encargado de traer Voz y Delirio a México tal y como triunfó en Venezuela.
Si te decimos Edith Piaf inmediatamente piensas en Francia (ok, tal vez un poquito en Marion Cotillard), y pues sí con toda razón, pues no es de a gratis que la mujer que hiciera famosa La Vie en Rose sea uno de los referentes más importantes de la música de ese país. Pero ahora, y como se le ha venido haciendo a cada persona que triunfa en la música, esta cantante tendrá su propio musical y no en Broadway, sino que en nuestro very own Centro Cultural I.
No es la primera vez que este musical se presenta en el mundo. “Piaf, voz y delirio”, que es como se llama, fue escrito por Leonardo Padrón (escritor y periodista venezolano) y lejos de ser el típico musical biográfico, este se centra en cómo la música le servía de escape a Edith Piaf, y la salvación que el arte le daba a todos sus problemas.
La encargada de interpretar a este icono de la música francesa es Mariaca Semprún, quien tiene una larga carrera en teatro en Venezuela y que lleva desarrollando el personaje de Piaf durante muchos años, ya que lo ha hecho en más de 128 funciones entre Venezuela, España, Estados Unidos y ahora México (muy internacional la cosa).
Como era de esperarse de un buen musical, hay orquesta en vivo, quienes tocarán más de 18 canciones (algunas cantadas en francés porque Edith Piaf), con las que nos llevarán a través de la historia de esta cantante que muy pocos saben que en realidad estuvo llena de drogas y enfermedad, y aunque se escuche muy oscura, siempre habrá el “La Vie en Rose” para alegrarnos el día un poquito.
En coproducción con Gou, el musical abrirá telón en enero y no solo estará en la CDMX, sino que también irá por todo México en una gira que incluye ciudades como Puebla, Toluca, Monterrey y Guadalajara, entre otras.
Si te mueres de la curiosidad por escuchar un poquito de las canciones de este musical, puedes encontrar el disco en Spotify o en iTunes y convencerte de ver este show a través de su música.
¿Qué dices? ¿Irías?