Todavía ni siquiera llega a Broadway y Be More Chill ya aseguró su espacio en la cultura pop con una película musical próxima a estrenar.
Algo deben de estar haciendo muy bien los de Be More Chill para que ya se tenga planeada una adaptación cinematográfica de este musical que triunfa en la vida antes siquiera de haber estrenado en Broadway (que ya también para allá).
Empezó con una pequeña producción en 2015 pero fue su cast recording el que se volvió viral, al punto de que los fans lograron que tuviera una temporada en Off-Broadway y se volviera algo así como un musical de culto, por lo que recientemente se anunció que se transferiría a Broadway en primavera, y al parecer también Hollywood aprovechó para echarle un ojo.
Los responsables de llevar este musical a la pantalla grande serán Shawn Levy (productor ejecutivo de Stranger Things) y Greg Berlanti (Love Simon, Supergirl). Y es que después de ser tan viral en redes sociales con un soundtrack de más de 100 millones de reproducciones en Spotify, muchos productores (entre ellos Robert Zemeckis de Back to the Future) vieron el potencial de este musical para el cine y empezaron a luchar por conseguir los derechos. Al final Levy y Berlanti fueron los elegidos y ya están en pláticas con Fox para que sea la distribuidora.
Si no tienes idea de qué va este musical, Be More Chill trata de Jeremy, el típico adolescente que no encaja en su escuela, pero que con la ayuda de una súper computadora del tamaño de una cápsula llamada Squip, aprende todo lo que debe hacer para ser popular, olvidando a quienes eran sus verdaderos amigos cuando nadie lo pelaba (algunos dicen que este musical tiene el On My Own de los millenials llamada Michael In The Bathroom que puedes escuchar aquí).
El elenco para la producción de Broadway incluye a Will Roland (Dear Evan Hansen) como Jeremy, Jason Tam (A Chorus Line, If/Then) como The Squip, y con música de Joe Iconis, quien escribió varias canciones para la serie Smash.
El musical se prepara para comenzar previos en Broadway en Febrero de 2019 y estrenar oficialmente en marzo, pero seguramente será un fenómeno en taquilla al estilo Hamilton o Dear Evan Hansen, así que apúrense para verlo antes de que los boletos sean incomprables.
¿Están viendo venir el WIN de la película?