Freestyle Love Supreme, el espectáculo musical de improvisación de Lin Manuel Miranda finalmente va a llegar a Broadway al Booth Theatre.
Lin Manuel Miranda podrá ser el Rey Midas de Broadway, pero hay un espectáculo suyo que desde hace 15 años se presenta de manera independiente y fuera del circuito teatrero de Broadway que finalmente va a hacer su debut en las grandes ligas de Nueva York.
Freestyle Love Supreme es un show que mezcla hip hop, números musicales, comedia e improvisación (todo lo que sucede en el escenario lo pide el público al momento) creado originalmente por Lin Manuel, Thomas Kail y Anthony Veneziale para seis actores únicamente acompañados por percusiones y un telcado. (Lo pueden ver en el clip a continuación, la acción comienza alrededor del minuto 3:00).
El show fue creado hace 15 años y desde entonces ha pasado por varios festivales y más recientemente, el año pasado, por Off-Broadway con una temporada completa; y es hasta ahora que estrenará oficialmente en Broadway el próximo 2 de octubre.
Dado que fue creado para seis intérpretes, FLS contará con la participación de varias estrellas musicales invitadas como Daveed Diggs de Hamilton o el experto en impro Wayne Brady (Who’s Line Is It Anyway?).
Una cosa novedosa para esta producción es que será completamente libre de la presencia de celulares. Literalmente se les pedirá a los espectadores que guarden sus celulares en lockers al entrar al teatro y no se les devolverán hasta que haya acabado el espectáculo.
¿Qué dicen? ¿Ya se les antojó?