La producción musical de The Devil Wears Prada 2021 ya encontró a su Miranda y a su Andy en Beth Leavel e Iman Jones.
Ya sabemos, aún falta mucho para que estrene, pero cualquier tipo de novedad que incluya las palabras Devil y Wears Prada vale la pena ponerle atención.
El musical con música de Elton John (así como Lion King) tiene planeado un estreno para verano de 2021 en Chicago, lo que significa que, si las cosas sale bien, podría estar llegando a las marquesinas de Broadway a finales de 2021, principios de 2022. Perfecto tiempo para ir ahorrando.
Y la novedad es que las dos leading ladies del musical ya fueron encontradas y anunciadas. Las actrices que estarán dando vida a Miranda Priestly y Andy Sachs son Beth Leavel e Iman Jones.
¿Y quiénes son ellas? se estarán preguntando. Ahí les va.
A Beth Leavel, quien interpretará a la ínfame Miranda Priestly, la acabas de ver muy nominada al Tony apenas el año pasado como actriz protagónica por The Prom, pero de hecho, ella ya tiene una de esa estatuillas en casa por el rol de Beatrice Stockwell en The Drowsy Chaperone.
The Devil Wears Prada no va a ser la primera obra musical adaptada del cine que ella hace, ya también estuvio en Elf y Young Frankenstein. Y Miranda tampoco va a ser el primer rol que comparta con la enorme Meryl Streep, porque en Mamma Mía! Broadway ya le tocó ser Donna Sheridan. ¿Coincidencia?
Por su parte, Iman Jones será la desafortunada Andy Sachs, sus más recientes créditos en Broadway incluyen Head Over Heels y Groundhog Day y actualmente es parte de la producción Off-Broadway de Scotland, PA. Éste, de algún modo, va a ser su primer gran musical en un papel protagónico.
Pero aquí la puedes oír cantando She Used To Be Mine para que entiendas por qué ya le tocaba esta oportunidad:
En The Devil Wears Prada, Andy Sachs se topa con la jefa del infierno cuando comienza a trabajar como asistente de Miranda Priestly, la gurú más importante del mundo de la moda editorial, quien pone su vida de cabeza y sus prioridades en un diferente plano.
Anna D. Shapiro, ganadora del Tony por August: Osage County, será la encargada de dirigir el musical, que aún no tiene a más estrellas anunciadas.
¿Opiniones?