Estamos en tiempos de adaptaciones musicales y parece que ya todo tiene su musical en Broadway; bueno, pues si a ésas nos vamos estas series de Netflix necesitan el suyo.
Tenemos que aceptar que la mayoría de las veces que Netflix saca algo, todo mundo corre a su sillón y se pasa las horas enteras viendo lo nuevo que esta plataforma tiene que ofrecer. Aunque no siempre es lo mejor que nuestros ojos hayan visto *cough* Made In México *cough, Netflix sí le ha echado ganas a la mayoría de sus producciones con historias increíbles que hasta a veces soñamos con que tengan una adaptación a los escenarios. Estas son las series de Netflix con las que podrían hacer un increíble musical.
Stranger Things
Es sin duda una de las joyitas de Netlfix. La serie que le hace homenaje a la cultura pop de los 80’s, ha probado ser una de las favoritas de los binge-watchers gracias a sus personajes entrañables, sus actuaciones, pero sobretodo a la parte de misterio que nos deja siempre picadísimos. Ahora imaginen todo esto en teatro: cuatro niños se embarcan a una misteriosa aventura en el desconocido Upside Down con música estilo eighties, una estética super retro y una Eleven al puro Elphaba style con todo y un ‘Defying Gravity’. Se súper antoja, ¿no? Y por supuesto un vestuario increíble para crear al tenebroso demogorgon.
Orange Is The New Black
Probablemente es la primer serie de Netflix que la gente se devoraba de la manera en la que ahora cualquier serie es vista. Y es que piénsenlo, la historia de la chica que es metida a la cárcel para aprender a vivir de un modo completamente diferente y con una lista de personajes totalmente únicos y situaciones fuera de lo común harían un increíble musical, tbh. Algo al estilo Chicago pero modernizado, en donde veamos el viaje de Piper Chapman, Crazy Eyes, Doggett, Poussey y todo lo que se vive en Litchfield al ritmo de canciones rap, pop o hasta hip-hop.
The Crown
Esta serie original de Netflix explora la vida de una joven Reina Elizabeth II, y junto con esto no podía faltar unos increíbles vestidos, un profundo clavado a la mente de la reina, y un vistazo a las entrañas de la monarquía inglesa. Este musical tendría uno de los protagónicos femeninos más fuertes (que además es alguien de la vida real), lo que nos deja con un gran potencial teatral para esta serie. Sería una joyita para los amantes de Shakespeare por el lenguaje que se maneja, mientras que los fanáticos de la historia amarían ver cómo se traslada la vida de la reina al escenario. Estamos seguros de que por lo menos una nominación al Tony por vestuario sí se llevaría esta puesta si es que respetan lo que se hizo en la serie (y si se hace por supuesto).
13 Reasons Why
Sería como el nuevo Dear Evan Hansen y Rent al mismo tiempo. Un grupo de adolescentes tiene que lidiar con el suicidio de uno de sus compañeros, lo que va acompañado por ansiedad, depresión, drogas y hasta sexo como temas para el musical (rated PG13 seguramente). Aunque es adaptada de un libro con el mismo nombre, el screenplay para la serie fue hecha por Brian Yorkley, la mente detrás de Next To Normal, por lo que ya tenemos al candidato perfecto para adaptarla en teatro. Con canciones super pop y power ballads que podrías tener en tu Spotify, estamos seguros de que 13 Reasons Why sería la sensación en Broadway.
Sense8
Imagínense al cast de este musical y al tipo de canciones que tendría. Si nos emocionábamos cada que veíamos las diferentes partes del mundo y toda la diversidad de personajes y situaciones que se vivían, ahora trasladen todo eso a un sólo escenario. Con una mezcla de sci-fi y culturas diferentes, la escenografía tendría que retratar desde las típicas bodas de la India, hasta las fiestas electrónicas en Alemania, teniendo potencial para que este musical sea uno con muchos efectos especiales, multimedia, acción y una historia en donde un grupo de personas estén conectados de una forma especial para contar una gran historia, que además celebra la diversidad, cosa que Broadway ama.
La Casa de Papel
No podía quedar fuera esta serie de la que todo el mundo hablaba por meses. Diferentes números para contar la historia de Berlin, Tokio, Rio, Estocolmo, Denver, así como increíbles coreografías para representar los enfrentamientos de la policía con este grupo de ladrones. Nuestra mente se pone a volar con las posibilidades de lo que se podría hacer en el escenario. Por supuesto tendría un gran ensamble que serían al mismo tiempo los rehenes y los policías, aunado a la increíble historia que nos mantenía atados a nuestros asientos, seguro sería un gran éxito al estilo de Hamilton.
¿A ti cuál te gustaría ver en un escenario?