Nos está emocionando muchísimo lo que esta temporada está trayendo a los escenarios de Broadway. Aquí una probadita de lo que podríamos ver competir en los siguientes Tonys.
El otoño es una de las temporadas favoritas de los teatreros en Nueva York (y también en el mundo) y es que es la época en donde la mayoría de los musicales nuevos estrenan, lo que quiere decir que habrá nuevas historias, nuevas producciones y nuevos actores que ver en los escenarios de Broadway. Aunque algunas ya estrenaron en el verano, te presentamos los musicales que la temporada 2018-2019 trae bajo el brazo, y las que huelen a nominación para el Tony.
HEAD OVER HEELS
El musical con canciones de las GoGo’s basado en una obra isabelina, estrenó en julio de este año en el Hudson Theatre, y es el primer musical que tiene a una mujer transgénero originando un papel desde cero en los escenarios de Nueva York con Peppermint (la estrella de RPDR) entre sus filas. Dirigido por Michael Mayer, el musical no está triunfando entre la crítica como lo esperaban, pero aún así el público está llenando noche a noche las butacas del Hudson y miembros de la comunidad LGBT+ están celebrando que finalmente haya una puesta en donde el género no sea representado binariamente en Broadway.
PRETTY WOMAN
Después de que Samantha Barks interpretara a Éponine tanto en Londres, como en la versión cinematográfica de Les Misérables, regresó a los escenarios haciendo su Broadway debut con el musical Pretty Woman (sí, está basado en la película de Julia Roberts). Se estrenó en Chicago en marzo de este año, y rápidamente se transfirió al Nederlander Theatre en Nueva York estrenando el 16 de agosto. Dirige Jerry Mitchel (Hairspray, Legally Blonde, Kinky Boots) con música del ganador del Grammy, Bryan Adams y Jim Vallance. Además de tener a una estrella del teatro como Samantha en el papel de Vivian, Andy Karl (Groundhog Day) está a su lado noche a noche en el papel de Edward.
KING KONG
Renovada y recargada, esta producción llega a los escenarios de Broadway después de su estreno en Melbourne en el 2013, siendo su casa neoyorquina el Broadway Theatre. Protagonizada por Christiani Pitts y Eric William Morris en los papeles de Anna Darrow y Carl Denham respectivamente. Pero más allá de tener un espectacular elenco, lo atractivo de esta puesta es el gorila de seis metros y una tonelada, un increíble puppet que estará pisando el escenario del Broadway Theatre todas las noches. Con un libreto por Jack Thorne, quien escribió la afamada Harry Potter and the Cursed Child, música por Marius de Vries (La La Land, Moulin Rouge!) y letras por el letrista de la próxima a estrenar Beetlejuice, Eddie Perfect, King Kong está asegurando un posible Tony mínimo a producción. Después de iniciar sus previos el 5 de octubre, el musical estrenará oficialmente el 8 de noviembre.
THE CHER SHOW
Todos, de verdad todos se saben al menos la tonadilla de alguna de las canciones de este ícono del pop. Pues ahora tiene su propio musical en la capital del teatro, con canciones como If I Could Turn Back Time y el dueto con Sonny Bono, I’ve Got You Babe. Pero una actriz no es suficiente para interpretar a la leyenda pop. Son tres las encargadas de dar vida a Cher, entre ellas Micaela Diamond, Teal Wicks y Stephanie J. Block, quienes interpretan tres diferentes etapas de la vida de la cantante. Con vestuario diseñado por la leyenda Bob Mackie (quien ha trabajado con Cher infinidad de veces) que trae al escenario los increíbles looks de la diva del pop, incluidos su famoso vestido de los Oscares de 1973 y su look para el video de Turn Back Time. Dirigida por Jason Moore, el musical se estrenará en el Neil Simon el 3 de Diciembre.
GETTING THE BAND TOGETHER
Después de estrenarse en 2013 en Nueva Jersey, el musical sigue la vida de Mitch Shapiro, quien después de perder su trabajo en Wall Street, se reúne con sus amigos de la secundaria y los convence de volver a tocar con su banda para un concurso local (muy a la Adam Sandler). Dirigida por John Rando (Urinetown, The Wedding Singer), y producida por el legendario productor Ken Davenport, el musical se estrenó en agosto 13 en el Belasco Theatre con Mitch Jarvis (Rock of Ages) en el papel protagónico.
THE PROM
¿Qué pasa cuando te vetan de tu baile escolar? Le llamas a actores de Broadway para que te ayuden, ¿no? O por lo menos esa es la premisa de The Prom en donde Beth Leavel, Christopher Sieber y Brooks Ashmanskas estarán interpretando a los ángeles de la guardia de un niño de secundaria en su baile escolar. Dirigido por Casey Nicholaw (Mean Girls), el musical comienza previos el 21 de octubre en el Cort Theatre y estrenará oficialmente el 15 de noviembre.
La lista parece no terminar, ya que más y más musicales como Beetlejuice, Be More Chill y Moulin Rouge! se estrenarán en el big white way en primavera del próximo año, justo a tiempo para las nominaciones de los Tonys.
¿A ti cuál se te antoja?