Agárrense los pantalones que estamos decifrando pistas online y todo apunta a que Cameron Crowe podría estar trabajando en una adaptación musical de Almost Famous.
¿Almost Famous? ¡Almost Fabulous, diríamos nosotros!
Almost Famous, la película de 2000, es de esos clásicos que se volvió de culto instantáneo habiéndonos presentado a Kate Hudson como actriz (como la increíble Penny Lane), y la mejor escena del universo musicalizada por la canción Tiny Dancer de Elton John. Ésta:
La historia giraba alrededor de William Miller, un aspirante a periodista para la revista Rolling Stone que se embarca en un viaje con su banda favorita, Stillwater, en un intento por hacerles un reportaje, sin darse cuenta que está a punto de recibir la mayor lección de su vida y una experiencia inolvidable que le enseña que no todo lo que brilla es oro.
La película tiene uno de los mejores soundtracks jamás habidos y por haber y parece ser que Cameron Crowe, su director, está tan consciente de eso que pudiera estra trabajando en darle nueva vida a Almost Famous, fuera de la pantalla y sobre el escenario.
Y ahí les va nuestra teoría. Primero que nada, el mismo Cameron posteó este video en su sitio, The Uncool:
El video pareciera no decir mucho, pero hay que leer cada pista con cuidado. Las hojas sobre la pared no tienen anotaciones al azar, todas y cada una de ellas hablan de escenas importantes o canciones representativas de Almost Famous. De ahí que se puedan leer cosas como: «Four Sticks» y «The Wind», canciones de Led Zepellin y Cat Stevens que aparecen en la peli; o escenas como «Dennis Hope Speech» o «Stillwater Soundcheck». Para terminar con el letrero que literalmente lee «Almost Famous».
Ahora, eso no podría significar que esto fuera a convertirse en musical, pero el hombre que ven al principio del video tocando el piano es ni más ni menos que Tom Kitt. ¿Y quién es Tom Kitt?, se preguntarán ustedes. Es el creador de Next To Normal, ahí nomás eso. Pero si fuera poco, también fue el hombre encargado de adaptar a musical películas como High Fidelity y Bring It On; y el supervisor musical de otro popular juxebox musical de Broadway, American Idiot, de Green Day.
¿Ya empezaron a escuchar las campanas de musical junto con nosotros?
La idea, claro, no sería del todo ilógica; después de todo, así como otros musicales del estilo, digamos That Thing You Do, Jersey Boys o Dreamgirls, Almoust Famous trata del mundo del rock y la banda que lo representa, y no sería difícil poder crearles un universo musical que incluyera canciones nuevas originales, como los covers que se usan en la película *pongan chonguitos por ese Tiny Dancer*. Y la escena del avión, perdón, pero sería magnífica representada en armonías. Es todo lo que vamos a decir.
¿Se les antojaría?