Al más puro estilo Sleep No More, viene desde Londres un montaje inmersivo de The Great Gatsby a Nueva York.
Amamos un buen montaje inmersivo. Y si está situado en los 20 y nos permite bailar con el mismísimo Jay Gatsby… mejor.
Siete años The Great Gatsby, la experiencia inmersiva, ha sido un éxito en Gran Bretaña, tanto así que no es la primera vez que la montan en otros continentes; pero conscientes de lo mucho que este tipo de espectáculos funcionan en Nueva York (Sleep No More lleva desde 2011 presentándose en el McKittrick Hotel, ahí nomás) Immersive Everywhere está decidida a apostar por F. Scott Fitzgerald en la Gran Manzana.
Y para lograrlo, el montaje tomará prestado también un hotel: el Park Central Hotel que se transformará a partir del 9 de marzo de 2023 en la Mansión Gatsby para recibir esta obra dirigida por Alexander Wright, mismo que adaptó The Wolf of Wallstreet para su presentación en teatro en 2019.
De acuerdo a la descripción oficial: «En cuanto compras tu boleto estás invitado a una de las infames fiestas de Jay Gatsby. Y si de invitaciones se trata, ésta es la más codiciada de la ciudad. Un mundo de ritmos candentes, lícor prohibido y edonismo puro en la era del hazz te espera. Pasa la velada bailando, charlando y brindando con Nick Carraway, Daisy y Tom Buchanan, Myrle Wilson y el anfitrión perfecto, el mismísimo Mr. Jay Gatsby. La champaña fluye mientras el drama se derrama. Vístete a la última y únete a esta emocionante e inmersiva adaptación teatral del clásico de F. Scott Fitzgerald desde Londres, luego de siete años de llenos totales. Bienvenido de regreso a los espectaculares 20’s».
The Great Gatsby, la experiencia inmersiva es el show en ese formato más longevo de todo Gran Bretaña. Para Nueva York aún no se anuncia el cast de un elenco de 14, ¿pero no sería increíble ver a Corey Cott como Gatsby? A girl can dream.
¿Qué dicen, se antoja?