Gerardo Quiroz confirmó a través de su cuenta de Twitter que hará el remontaje de Fiebre de Sábado por la Noche para el Teatro Centenario Coyoacán.
Más de 15 años (17, para ser precisos) han pasado desde la última vez que Fiebre de Sábado por la Noche se montó en México con Mauricio Martínez como Tony Manero y Lisset como Stephanie Mangano, pero ahora Gerardo Quiroz está listo para traerlo de vuelta.
Cats oficialmente dio sus últimas funciones en el Teatrop Centenario Coyoacán (y otras tantas en el Teatro Parque Interlomas) lo que dejó abierto el espacio para la nueva producción musical de Quiroz que estrenará este próximo febrero 2020.
De hecho, el mismo Quiroz especificó que los previos comenzarán el 13 de febrero de este mismo año.
Fiebre de Sábado por la Noche, inspirada en la cinta Saturday Night Fever, y musicalizada con canciones de los Bee Gees, cuenta la historia de Tony Manero, un hombre italo americano que pasa sus días en la «discoteca» 2001 Odissey, donde se ha convertido no sólo en uno de los asistentes asiduos, pero también en uno de los mejores bailarines del lugar. Entre un trabajo que odia y amigos que son sus peores influencias, su única salida es Stephanie, la chica nueva del lugar con la cual podría ganar el concurso de baile.
Nada se ha dicho sobre el nuevo elenco de Quiroz, pero como es constumbre para El Aquelarre, nosotros tenemos ideas para el fantasy cast de esta producción.
Tony Manero – Más bailarín que cantante y -técnicamente- de 19 años, tenemos en la mira a Moisés Araiza; después de todo en Vaselina demostró ser el perfecto italo-americano y tener ese oomph a la John Travolta que definitivamente presume Manero.
Stephanie Mangano – Una mujer en busca del refinamiento de la gran ciudad, pero que no puede dejar a un lado su más grande pasión: el baile. María Elisa Gallegos ya ha hecho pareja con Moi Araiza y esas cargadas en Vaselina demuestran que se sabe mover.
Annette – La que tiene un eterno crush con Tony, pero secretamente sólo lo quiere usar para ganar el concurso de baile. Natalia Moguel haría magia con esta vivaz amante de la disco.
Bobby C – El corazón del grupito de Tony. De todos no es el más brillante, pero quizá sí el más sensible. Dejó embarazada a su novia y ahora no sabe si lo correcto es casarse con ella. Si alguien te rompe el corazón al final de la obra, es Bobby C. Chava Coronel tiene esa cara de niño que enternece y además ya ha trabajado con Quiroz en Cats. Nuestro voto es para él.
Gus – El mitómano de los amigos de Tony. Acaba en el hospital luego de recibir una paliza, pero acaba mintiendo sobre quiénes fueron los verdaderos culpables del pleito. Axel Santos, a quien vimos por última vez en In The Heights de Arte Estudio tiene cara de que podría iniciar una pelea.
Double J – La mano derecha de Tony, pero un hombre con poca lealtad. Después de estar en La Naranja Mecánica, no es difícil ver a Antonio Alcántara en otra gang igual de problemática.
Frank Manero – El hermano Sacerdote de Tony. Luego de dejar la Iglesia se vuelve la decepción de su familia. ¿No sería lindo que Lalo Partida hiciera este papel luego de haber estado en la producción original de 2003 como Bobby C? Sería un buen throwback.
Monty – El DJ en el estudio de baile de 2001 Odyssey y un hombre con pocos escrúpulos. Marco Anthonio, dos palabras: DJ vibes.
¿A ustedes a quién les gustaría ver?