Washington será la ciudad que estrene la versión en español de On Your Feet, y Gaby Albo estará haciendo el papel de Gloria Estefan.
Si Gaby Albo se salió de Aladdin tenía que ser por algo importante, y teatreros, sí que lo es. La mismísima On Your Feet, musical biográfico de la vida de Gloria y Emilio Estefan.
On Your Feet puso a bailar a Broadway por dos años luego de estrenar en 2015 en el Marquis, y de incluir entre su elenco a otro mexicano musicalero: Mauricio Martínez, que ya pasó por el papel de Emilio. A pesar de haber cerrado temporada en la Gran Manzana, tours del musical siguen dando la vuelta por todos lados y la última noticia es que la primera versión completamente en español de la obra estrenará en Washington.
Este nuevo formato de On Your Feet correrá por lo pronto por un mes, del 5 de mayo al 5 de junio en el GALA Hispanic Theatre con nuevas letras en español y subtítulos en inglés para los angloparlantes. Toda una novedad para el teatro latinx en Estados Unidos.
Y la maravillosa noticia es que Gaby Albo toma el papel protagónico de la mismísima Gloria Estefan en cuya vida está basada la puesta en escena.
De acuerdo a la descripción oficial: «La inspiradora historia de dos personas que creían en su talento, y en ellos mismos, y se convirtieron en sensación internacional musical, triunfando por encima de retos personales y profesionales. Una historia de amor, herencia y resistencia, de Emilio y Gloria Estefan, ganadores de 26 Premios Grammy, y cómo han conquistado el ‘American Dream’, los rankings musicales y el corazón de la gente».
El musical de rocola incluye canciones muy conocidas como ‘Rythm Is Gonna Get You’, ‘Don’t Want To Lose You Now’, ‘Conga’ y, claro, ‘Get On Your Feet’, algunas de las cuales ya tienen sus versiones en español y otras tantas que apenas las estrenarán.
La otra buena noticia es que en la página oficial de On Your Feet en Español ya se anuncian los derechos para licenciar la obra, lo que implica, que si alguien quisiera traerla a México *wink, wink*, ya pueden hacerlo con todo y traducción oficial aprobada por los Estefan.
¿Ustedes qué opinan?