La historía de María continuará luego de la muerte de Tony en una secuela musical a West Side Story que ya se está escribiendo.
Si lo hicieron con Julieta en West End con & Juliet, ¿por qué no iba a pasar con María de West Side Story?
Recapitulando. Al final de West Side Story, María ve morir a su amado Tony a manos de Chino, antes siquiera de que pueda escapar con él a nuevos parajes lejos de Manhattan donde Tony es perseguido por asesinato. Ella no sabe que Anita en un arranque de ira fraguó la trampa que llevó a Tony a su muerte, y luego del fallecimiento de Bernardo, básicamente se ha quedado sola en el mundo.
¿Qué sigue para María?
Eso es precisamente la pregunta que pretende contestar el nuevo musical comisionado por el Long Wharf Theatre que retomará la historia de María después de que baja el telón en la puesta de West Side Story y su nuevo camino por recorrer. El nuevo musical llevará por nombre, claro, «María».
«¿Qué le pasa a María luego de que se va caminando por el parque después de que Tony ha sido asesinado?», se pregunta Steven Sapp, encargado de escribir el nuevo musical junto con su esposa Mildred Ruiz-Sapp. «¿Qué tipo de vida lleva ahora que conoce el odio y el asesinato, para dónde continúa su camino?»
Los Sapp ya saben incluso para dónde se van a llevar la historia. Olvídense del «american dream», María ya no quiere vivir en América por más que Anita le haya dedicado toda una canción al numerito, ella se regresa a Puerto Rico «al ojo de la tormenta, literalmente, del Huracán María, donde todo lo que ha vivido, lo que le ha pasado cobra importancia. Hilando narrativas del verdadero Puerto Rico, descubriremos la travesía de esta joven e inocente boricua a través de los ojos de su historia, siendo testigos de lo que ha experimentado y el mundo que ha inspirado en su recorrido».
¿Qué dicen? ¿Se les antoja?