Same Time, Next Year, la obra/película que en 1979 se llevó cuatro premios Oscar, y unos cuantos Tonys llega a finales de octubre a la CDMX en formato teatral.
Hay que ser honestos, Same Time, Next Year es probablemente mejor conocida como una película por eso de que en su momento los Óscares la amaron desmedidamente, pero tres años antes de que la pasaran a 35mm, la misma Ellen Burstyn estrenó el papel de Doris en Broadway en 1975 por el que se llevó el Tony, y ya luego vino su nominación al Oscar (que no ganó) y Golden Globe (que sí ganó).
¿Ya tenemos tu atención?
Bueno, el 29 de octubre la misma obra (acá llamada Te Veré El Año Que Viene) llega a La Teatrería para contar su historia de infidelidad y amor, una historia romántica muy distinta a la que tenemos en la cabeza, una contada por los amantes y no los esposos.
Doris y George se conocen cuando apenas son unos veinteañeros y viven un tórrido y sexoso romance por una noche, olvidando por completo a sus respectivos hijos y matrimonios; esa misma noche, ambos pactan verse una vez al año para repetir su encuentro pasional y así lo hacen durante los próximos 24 años (26 en la película). Con el paso de los años la intimidad crece entre ellos, cada vez más cómodos en hablar de sus respectivas familias y vicisitudes (como el hecho de que el hijo de George muere en la Guerra de Vietnam), pero cuando las circunstancias de George cambian, Doris tendrá una decisión importante que tomar.
En México, los personajes que en cine hicieron famosos Ellen Burstyn y Alan Alda serán interpretados por Jimena Merino y Oz de la Ro, bajo la dirección de José Razo y el mismo texto que alguna vez llevó a Bernard Slade a ser nominado al Oscar.
¿La verían?