Durante el panel de Dear Evan Hansen en la Comic Con de Nueva York, Benj Pasek contó la anécdota de la vida real que inspiró la historia del musical.
Compositores y actores de Dear Evan Hansen se dieron cita en la Comic Con de Nueva York para contestar preguntas de los teatreros reunidos en el panel, y relatar una que otra historia jamás contada, entre ellas, la anécdota de la vida real que inspiró uno de los pilares más importantes en la trama del musical.
El compositor Benj Pasek, quien junto a Justin Paul fue encargado de hacer las canciones que acompañan la tragedia de Evan Hansen, vivió una experiencia en su preparatoria que fue una de las cosas que más inspiró a Steven Levenson (dramaturgo) a escribir el musical:
«Un alumno del salón de Benj murió de manera trágica por una sobredosis. Era una persona que siempre fue solitaria, no tenía muchos amigos o status dentro de la escuela, pero de pronto, en tiempos de su muerte, Benj se dio cuenta que todo mundo aseguraba que habían sido sus amigos, y cómo todo mundo decía que había sido parte de la vida de esta persona».
Como saben, en Dear Evan Hansen, Connor, un estudiante solitario y poco equilibrado de la prepa, se quita la vida, cosa que lleva a Evan a crearse una mentira sobre la amistad que solían compartir (cuando realmente apenas si se conocían), y al resto de la escuela a postear en redes sociales su tristeza por la pérdida de un adolescente al que realmente jamás le hicieron caso.
Al respecto, Levenson comentó sobre la manera en la que las redes sociales han cambiado la forma en la que reaccionamos a la muerte: «Notamos un fenómeno realmente fascinante y bizarro, una manera de hacer público el luto (en redes sociales). Cada que una celebridad fallecía o algo realmente trágico les sucedía, llegaba esta ola de gente a hacerlo sobre ellos».
Y sí.
Andrew Barth Feldman, el actual Evan Hansen en Broadway, también aprovechó para contar lo que para él ha significado el papel: «La primera vez que vi el show fue en Broadway, justo después del estreno. Estaba empezando a sentir el peso de crecer y de las redes sociales, porque yo crecí en la misma era que Evan. Algo articuló en mí, pero no había podido articular antes. Abrió tanto para mí emocionalmente».
(Por cierto, si no han visto ese video de Andrew Feldman cantando You Will Be Found con los nominados a los Jimmy Awards 2019, no saben de lo que se están perdiendo).
A su vez, Alex Boniello, que como Connor también se ha enfrentado a problemas de ansiedad, explicó cómo fue para él crear a este personaje, al que realmente no vemos mucho en la obra (fuera del imaginario de Evan), pero que es gracias a él que toda la trama se desata:
«Siempre pienso en el verano anterior al show como el momento probablemente más importante en la vida entera de Connor. Pienso que habló con su terapeuta y le dijeron, ‘Escucha, vas a ir a la escuela y vas a aprovechar ese momento para conectar con alguien’. Y fracasa miserablemente, que es la razón por la que el show sucede».
Por cierto, no olviden que este 29 de octubre Dear Evan Hansen hace su estreno oficial en West End, de modo que si tienen planeado un viaje próximo a Londres, ya saben qué obra no se pueden perder.
¿Tú qué opinas de todo esto? Cuéntanos en nuestras redes.