Mucho se ha hablado sobre el controversial casting de Silvia Pinal en Caperucita, ¿pero a todo esto, qué hay con la obra?
Seguramente ya escuchaste hablar de Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!. El musical infantil ha logrado llamar la atención de la prensa y el público por todas las razones equivocadas; empezando por la elección de Doña Silvia Pinal como la abuelita, en un momento en el que la salud de la actriz está delicada y su memoria no es lo que solía ser. Cosa que la pone en riesgo a ella, y a la producción, y que para muchos mancha un legado legandario y épico que deberíamos de estar celebrando, no in-dignificando.
Sin embargo, a pesar de una oleada de críticas, y una entrevista en Imagen donde se evidencia el delicado estado de Silvia Pinal, el productor Iván Cochegrus y el director Carlos Ignacio mantienen que la actriz está emocionada de entrar al proyecto, que ella misma eligió este musical en un deseo de acercarse al teatro infantil, y que los prompter donde se le recuerdan sus diálogos están siendo usados meramente para acelerar el proceso de ensayos.
Bueno, pues la compañía ya entró al Nuevo Teatro Silvia Pinal para comenzar ensayos en la que será su casa, y es momento de hablar de la obra más allá de la polémica.
Primero que nada. Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, además de estar claramente inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, está directamente basada en la película mexicana de 1960, dirigida por Roberto Rodríguez, y actuada por María García y el Loco Valdés, en la que, a pesar de que se le advierte a Caperucita no adentrarse en el bosque, ella desobedece en busca de su amigo Pecoso y se acaba topando con el Lobo Feroz y su secuaz el Zorrillo Apestoso, quienes, claro, se quieren comer a su abuela.
Les dejamos un cachito de la película original:
Además de Doña Silvia Pinal, los protagonistas del musical incluyen a Mary Paz Banquells, Sergio Saldívar, Iván Cochegrus, Carlos Ignacio, Norma Lazareno, María Rebeca Alonso, Rebeca Algarín, Christian Salazar y un ensamble de cantantes y bailarines, que puedes ver en la foto de aquí abajo en su primer día de ensayos en la Juárez. Doña Silvia Pinal, por ahora, permanece ensayando desde su casa.
Para terminar la ficha técnica, el coaching vocal está a cargo de Alfredo Algarín, el vestuario de Gina Sánchez, y las coreografías de Guillermo Téllez, que, de acuerdo al comunicado de prensa oficial de la obra, incluirán no sólo baile, pero también acrobacias.
Caperucita, ¡Qué onda con tu abuelita! va a estrenar el 8 de mayo para dar funciones todos los domingos a la 13:00 y a las 17:00 en el Nuevo Teatro Silvia Pinal.
¿Ustedes qué opinan de todo esto?