Un revival de West Side Story está a punto de tomar Broadway por sorpresa y acá te tenemos todos los detalles del musical clásico de clásicos.
Si eres amante de los clásicos seguramente estás rebotando de alegría porque West Side Story está a meses de regresar a Broadway; de hecho, los previos comienzan este mismo diciembre en el Broadway Theatre y hace su estreno de manera oficial en febrero de 2020.
Aunque originalmente estrenada en Nueva York en 1957, el último revival de este musical en Broadway sucedió hace precisamente 10 años, en 2009, con Karen Olivo (la actual Satine de Moulin Rouge!) como Anita y Lin Manuel Miranda como traductor y adaptador.
La nueva versión que llega al Broadway Theatre se promueve como la original de Jerome Robbins, quien le dio vida no sólo para esa versión de 1957 en Nueva York, pero también a la película con Natalie Wood al lado de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y su co-director Robert Wise; pero también tiene la mano de Ivo Van Hove (director) y Anne Teresa de Keersmaeker (coreógrafa) que le están dando un toque modernista con un concepto que podría asemejarse al tipo de visuales de una revista como Nylon, con bailes más cercanos a la danza contemporánea que al clásico de Robbins que definitivamente era más limpio que violento.
El elenco también resulta de lo más interesante porque varios de ellos son actores muy jóvenes apenas comenzando con una carrera en Broadway.
Como María estará Shereen Pimentel, que de niña fue Nala en Lion King, para luego dedicarse a estudiar teatro musical en Julliard, escuela para la cual interpretó el papel de Rapunzel en Into The Woods. Es ella:
Isaac Powell será Tony, un actor que apenas se graduó de la Universidad de North Carolina (la carrera de Artes), tuvo oportunidad de estrenarse en las grandes ligas con el papel de Daniel en Once On This Island.
Como Anita saldrá Yesenia Ayala, lo cual resulta de lo más interesante porque también forma parte del cast de West Side Story, la película que prepara Steven Spielberg. Ella ya tiene créditos en Broadway como Carousel y Charlie and the Chocolate Factory. De hecho, aquí está ella como Anita para la pantalla grande:
Como Bernardo tenemos al bailarín Amar Ramasar. Aunque sus créditos en Broadway se reducen a Carousel, Amar en realidad ha hecho una carrera en el mundo del ballet, donde de hecho pertenece a la Compañía de Nueva York con la que ha participado en espectáculos como Swan Lake, The Nutcracker y The Four Temperaments.
Y por último, como Riff estará Ben Cook, tal vez de todos el más aclimatado a Broadway con producciones como Billy Elliot, Mean Girls, Ragtime, Tuck Everlasting e incluso Newsies, la versión que se filmó para Disney. Y por esta foto parece ser que también estará en la versión fílmica de West Side Story:
Si de plano estás muy perdido y no tienes idea de qué trata West Side Story; el musical está basado en Romeo y Julieta de Shakespeare, pero llevado a la Nueva York de los 50, donde dos bandas, los Jets y los Sharks, unos boricuas y otros blancos, mantienen una guerra a muerte, de la que los amantes trágicos, Maria y Tony son víctimas.
¿Ya se les antojó?