Cinderella de Andrew Lloyd Webber finalmente abrió en West End y te contamos todo lo que los críticos están diciendo de ella.
Andrew Lloyd Webber lo logró. Pese a que su nueva versión de Cinderella estaba agendada para abrir en julio de este año en West End, y se tuvo que posponer debido a un caso de Covid en el elenco, el teatro Gillian Lynne celebró finalmente ayer el estreno oficial del musical. Y tal cual Lloyd Webber lo quería, lo hizo a un teatro lleno al 100% de su capacidad.
Los previos de la obra protagonizada por Carrie Hope Fletcher como Cinderella, y Victoria Hamilton-Barritt como la Madrastra comenzaron en junio de este año, pero no es sino hasta ahora que finalmente nos enteramos de lo que la crítica está diciendo del musical, que viene a ofrecer una nueva versión al ya conocido Cinderella de Rodgers and Hammerstein, que, hasta ahora, era el más popular entre los musicaleros.
En este versión, también llamada «Bad Cinderella», Cenicienta no es la típica princesa de ensueño, de hecho es una paria, poco querida por el pueblo en el que vive por las bromas pesadas que se la vive jugándole a la gente. Asi que si se están imaginando el sueño de Disney con la princesa atrapada en su castillo como la conocemos, piénsenlo de nuevo.
Los críticos han hablado y estas son sus declaraciones:
«El show de Andrew Lloyd Webber y Emerald Fennell es visualmente espectacular, pero le falta consistencia al material como para soportar todas sus ideas» – The Independent
«La produción del director Laurence Connor es limpia y precisa, complementada con una escenografía para tirar tu mandíbula durante la escena del baile y vestuarios impresionantes de Tylesova; y aunque el texto de Fennell va y viene y se sale de curso para el final, con varias mini conclusiones, ¿no es un poco así la vida? Ya le tocaba un felices para siempre a esta nueva historia en el Gillian Lynne. Brindamos por un nuevo tipo de cuento de hadas» – LondonTheatre.co.uk
«No es tan genial como The Phantom of the Opera, de hecho hubo momentos durante la primera mitad en los que mi mente comenzó a divagar un poco, pero la gente no va a ir a ver Cinderella por la historia. La segunda mitad es mucho más disfrutable que la primera, y hay una pequeña sorpresa para los miembros de la audiencia sentados en las primeras filas» – LondonTheatre1
«Más allá del diálogo ingenioso, la sátira se siente un poco temblorosa. Recrear Cinderella para convertirla en una rebelde contra la superficialidad humana es una muy buena idea, pero hay algo que no termina de funcionar en contratar a un elenco de jóvenes y atléticos actores, para mandar a volar la idea de juventud y belleza» – Time Out
«Con un texto por la ganadora al Oscar por Promising Young Woman, Emerald Fennell, este relanzamiento de la historia con Carrie Hope Fletcher, entrega un romance digno del siglo XXI y es simplemente una maravilla» – The Times
¿Qué dicen? ¿Ustedes la irían a ver?