Para celebrar Pascua, NBC estrenó el musical de Jesus Christ Live como una transmisión teatralizada de la famosa rock opera de Andrew Lloyd Webber. Estos fueron nuestros números favoritos…y los no tan favoritos del Live Concert que tienes que ver.
John Legend como Jesucristo cantando Gethsemane (MAL)
Es cierto. Gethsemane es probablemente la canción más complicada que tiene el musical. Vocal e interpretativamente hablando, pero también es una con la que cualquier cantante se puede lucir como con pocas. La realidad es que a pesar de que John Legend entrega una interpretación sentida y emotiva, su contención juega en su contra (especialmente al momento de tocar esos agudos que él evita) y termina por hacerla una balada linda, pero sin garra.
Sara Bareilles como Magdalena cantando I Don’t Know How To Love Him (BIEN)
La también compositora de Waitress (que acaba de dejar en Broadway para darle el papel a Katharine McPhee) hace suya esta canción en la que Maria Magdalena acepta que no sabe qué sentir por Jesús, ¿es amor? ¿es admiración? ¿él la ve con los mismos ojos? Resulta difícil quitarse de la cabeza la interpretación de Yvonne Elliman de 1973 y Sara Bareilles con su particular estilo que llena de emocionalidad la balada.
Alice Cooper como Herodes cantando King Herod’s Song (MAL)
Este fue uno de los momentos fallidos de la transmisión. El Rey Herodes se presta para tanto jugueteo, y para crear francamente un personaje que puede acabarse convirtiendo en el favorito del público, pero el rockero Alice Cooper dejó caer la bola al piso con una interpretación lánguida, aburrida y que ni sus back up dancers pudieron rescatar.
Erik Grönwall como Simon cantando Simon Zealotes / Poor Jerusalem (BIEN)
El rockero sueco Erik Grönwall se luce en el personaje de Simon con una interpretación upbeat y energética, todo lo contrario a lo que Alice Cooper hizo con su número. Cierto, los bailarines no están en el mismo nivel de energía que él, y eso es un problma, pero si nos enfocamos únicamente en la parte cantada, Erik lanzó un home run.
Victor Dixon como Judas cantando Jesus Christ Superstar (BIEN)
El teatrero de The Color Purple no triunfó en absolutamente toda la puesta (de pronto le ganaba la emoción y no lograba controlar su voz) pero al momento de cantar la canción más icónica del musical, Victor se contuvo y entregó un número memorable, alegre y emocionante. Ayudó también que fue la escena más completa de la puesta y el número más uplifting.