Six y La Obra Que Sale Mal están entre los shows que reabrirán el telón en West End, Londres, a partir de Octubre / Noviembre de este año.
¡Buenas noticias teatreros…y viajeros! Si tienen planeado ir a Londres próximamente, el West End podría ya estarles ofreciendo una variedad de obras y musicales que reabrirán en estas fechas.
La compañía Nimax Theatres tiene planeado abrir los seis teatros que manejan en West End en este último trimestre del año que se avecina, lo que significa que obras como Six, The Play That Goes Wrong (La Obra Que Sale Mal) y hasta Harry Potter podrían estar entre las barajeadas para regresar a dar funciones.
«Precisamente en el aniversario de seis meses del cierre de teatros en West End, estoy encantada de anunciar que estaremos prendiendo las luces y reabriendo con una temporada especial de entretenimiento fantástico», anunció Nica Burns, Directora Ejecutiva de Nimax.
La primera obra en abrir el telón será This Is Going To Hurt de Adam Kay, el 23 de octubre en el Apollo (teatro en el que usualmente se presenta Everybody’s Talking About Jamie). La obra gira alrededor del tiempo que pasó Kay como médico en el National Health Service de la Gran Bretaña.
Mientras tanto, el primer musical que reabrirá sus puertas luego del cierre de teatros será Six. La obra sobre las ex esposas de Enrique VIII cambiará de teatros para su regreso del Arts Theatre al Lyric Theatre empezando el 14 de noviembre y hasta enero, con un aforo reducido para mantener la sana distancia.
También en noviembre la desastrosa (de la mejor manera posible) The Play That Goes Wrong regresa al Duchess Theatre, y su compañera (¿o deberíamos decir hijita?), Magic Goes Wrong, vuelve en diciembre al Vaudeville Theatre.
La que aún no está lista para regresar es Harry Potter and the Cursed Child, que podría esperar su reestreno hasta principios del próximo año, esto porque por la complejidad de la obra es imposible sostenerla con un aforo menor al 100%, de modo que no puede regresar mientras las reglas de sana distancia señalen que el teatro no puede ser llenado por completo.
La productora de la obra, Sonia Friedman explicó: «Harry Potter and the Cursed Child definitivamente va a regresar al West End una vez que termine el distanciamiento social. El Palace Theatre puede tener funciones de manera segura y viable ocho veces por semana, y eso lo tenemos apoyado por el gobierno. Aunque estamos desesperados por regresar lo antes posible, dado el tamaño de la obra, los gastos que implica y la complejidad de nuestro show mágico vamos a necesitar varios meses de aviso para poder reencender nuestra enorme producción, dar un adelanto en taquilla y darle a todo mundo tiempo para planear».
Así que ya lo sabes, si viajas a Londres en octubre o noviembre de este año, no tienes por qué quedarte sin teatro.
¿Emocionado?