La clásica comedia de Robin Williams de 1993 está a punto de dar el salto a Broadway en forma de musical y de mano de los creadores de Something Rotten.
Que no se pierda la bonita tradición de hacer de nuestras comedias favoritas del cine un musical. Ya pasó con Mean Girls, Legally Blonde, Groundhog Day, Amélie, Heathers, Big Fish. Tootsie y actualmente en Broadway hasta Pretty Woman, y ahora le toca a la cinta casi de culto de Robin Williams: Mrs. Doubtfire.
En la película, Daniel Hillard, un actor fracasado, se disfraza de una simpática, bonachona e inglesa nana para poder pasar tiempo y ver a sus hijos luego de su divorcio. Pero claro que ya la conocen perfectamente -en cine permanencia voluntaria del Canal 5 era un must.
Ahora, aquí está lo interesante y novedoso. Este nuevo musical será escrito por John O’Farrell y Karey Kirkpatrick, y musicalizado por los hermanos Kirkpatrick, es decir, los mismos de la genial y nominada al Tony Something Rotten que contaba la historia de los hermanos Bottom, básicamente la competencia medieval de William Shakespeare en la escritura lírica. Lo cual son las mejores noticias para Mrs. Doubtfire. Está en buenas manos.
La dirección correrá a cargo de Jerry Zaks (Ssister Act / Guys & Dolls), mientras aún no tenemos noticias del casting o fecha de estreno. ¿Pero no sería increíble que Sally Field y Harvey Fierstein regresaran a repetir sus papeles de la película? ¡O mejor aún! Que esta vez Mara Wilson, la pequeña Natalie Hillard en cine, hiciera el papel de Miranda Hillard, la mamá. Pierce Brosnan, no, con ambas Mamma Mias hemos tenido más que suficiente.
¿Qué dicen? ¿Verían Mrs. Doubtfire en musical?